El mensaje de la CONMEBOL sobre la suspensión del clásico entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas

El partido entre Brasil y Argentina, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022, fue suspendido este domingo y según comunicó la Confederación Sudamericana de Fútbol, "la FIFA determinará los pasos a seguir".

A continuación, el mensaje de la CONMEBOL en sus redes sociales:

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

Apenas se jugaron seis minutos del duelo que enfrentaba a los dos primeros equipos en la clasificación camino a la Copa del Mundo.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del partido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que remitió la decisión final sobre el incidente a la FIFA, responsable por las eliminatorias mundialistas.

La decisión se tomó después de que Argentina decidió retirar su equipo luego que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil irrumpieron en la cancha, cuando transcurrían 5 minutos, ante la denuncia de que 4 jugadores habían suministrado informaciones falsas en la inmigración.