La Selección de Ecuador sufrió un duro golpe tras caer ante Venezuela por 2-1 en las Eliminatorias en calidad de visitante. Tras la derrota, el entrenador Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro.
Alfaro comenzó explicando la línea de 3 defensores que utilizó y el desarrollo del encuentro: "La línea de 3 estaba más que nada para controlar las velocidades de contragolpe de Venezuela. Tal es así que les costó mucho progresar en el campo porque nosotros controlamos bien los dos delanteros que tenían".
"En el momento que íbamos a hacer cambios para buscar el partido, viene el segundo gol de Venezuela. Generamos las chances, fallamos y lamentablemente estas fallas que tuvimos en defensa y ataque nos privaron de llevarnos un buen resultado", continuó.
Finalmente, el DT afirmó que su Selección deberá comenzar a sacar puntos de visitante para recuperar lo perdido en casa: "Creo que es un resultado que nos puede llegar a complicar. Estos puntos que no sacamos aquí hay que sacarlos como visitante porque perdimos puntos de local contra Perú y Chile".