<
>

Las decisiones de Ricardo Gareca que no tuvieron buenos resultados en el duelo ante Bolivia

Gareca no pudo dar vuelta el partido EPA

La Selección peruana perdió 1-0 ante Bolivia en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y complica sus aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar 2022. Fue un encuentro que generó mucha expectativa por la forma de jugar del equipo de Ricardo Gareca que sostuvo un orden táctico para incomodar al rival. Sin embargo, un error puntual le permitió al elenco de César Farias encontrar el único gol del partido. Por ende, analizaremos las tomas de decisiones del Tigre en el desarrollo del partido.

El primer tiempo de la Selección fue bueno en el aspecto defensivo y ofensivo. Incluso, el equipo de Ricardo Gareca generó situaciones peligrosas con remates de larga distancia que complicaron al portero Carlos Lampe.

No obstante, el segundo tiempo fue distinto y los primeros minutos para los bolivianos fueron favorables. De esta manera, la figura de Pedro Gallese empezó a crecer y realizó una doble atajada espectacular para los intereses de la Selección Peruana. Por eso Gareca decidió varias realizar modificaciones.

El director técnico decidió realizar tres modificaciones al mismo tiempo. Santiago Ormeño ingresó al campo para reemplazar a Gianluca Lapadula que sufrió en la altura de Bolivia. Por otro lado, Wilder Cartagena ingresó para jugar en el lugar de Pedro Aquino que físicamente ya le estaba costando el partido por su responsabilidad en la marca. Por último, Oslimg Mora entró por Gabriel Costa para ser un apoyo por la banda a Luis Advíncula.

Luego de las modificaciones de Ricardo Gareca, que claramente fueron para neutralizar los ataques de Bolivia y refrescar el equipo, ocurre la expulsión de Henry Vaca. Perú asumió un protagonismo y sometió al rival con situaciones peligrosas. Sin embargo, el equipo de César Farias aprovechó un contragolpe y encontró el único gol del partido.

Con el resultado adverso, Gareca volvió a recurrir al banco de suplentes. Jefferson Farfán entró al campo por Christofer Gonzales para jugar con dos atacantes los minutos finales. Mientras que Raziel García ingresó en el lugar de Christian Cueva que cometió un error en el gol Bolivia.

Los minutos finales fueron muy complicados para los jugadores de la Selección. Los cambios no lograron adaptarse rápido a las circunstancias del partido y la imprecisión de apoderó del equipo de Ricardo Gareca. De esta manera, Bolivia sacó un resultado que exige a Perú a buscar un triunfo histórico ante Argentina.