Fútbol Americano
Photosport 2y

La respuesta de Alarcón por no jugar en la Roja en la última fecha triple

A pesar de sus destacadas actuaciones en el Cádiz de España, Tomás Alarcón no sumó ningún minuto en la Selección Chilena,durante la última fecha triple de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, pues el técnico Martín Lasarte se inclinó por Pablo Galdames y por Claudio Baeza.

Por lo mismo, al ex mediocampista de O'Higgins le preguntaron en suelo hispano por la poca continuidad que tuvo en el combinado criollo. "Sé que la Selección es un privilegio y también sé la calidad de jugadores que hay. Voy con la mentalidad de pelear un puesto y si existe la posibilidad de entrar unos minutos trataré de dar lo mejor en todo momento. Separo bien las cosas entre el club y la Roja, pero hay viajes y hay cosas externas, que por más que uno quiera, el cuerpo no te lo permite", reconoció.

En tanto, sobre las diferencias entre el juego del Cádiz y el fútbol nacional, sostuvo: "En Chile es totalmente distinto, se trata de jugar mucho el balón, tener posesión, atacar mucho por el centro y acá es muy distinto, se juega más por las bandas. Allá el volante de contención es el que tiene más el balón, inicia la salida y mantiene el equilibrio. En la pretemporada me costó por lo mismo, pero he podido suplir ese desbalance entre ambos estilos".

Por último, Alarcón comentó su estadía en España: "Mi familia está muy orgullosa de este paso, es muy difícil que un chileno llegue a esta liga, así que siguen cada partido. Sabían que es muy distinto a lo que viví en Chile, porque acá son todos de élite e iba a ser un golpe duro en adaptación. Gracias a Dios me he sentido muy bien".

^ Al Inicio ^