<
>

Bolivia en La Paz: ganó el 55,5% de los puntos y anotó 12 de los 17 goles que tiene en las Eliminatorias

Rodrigo Ramallo festeja un gol de Bolivia ante Paraguay en La Paz. EFE

Desde que terminó el partido con Argentina se instaló en Uruguay la necesidad que tiene el equipo de Óscar Tabárez de ganar en Bolivia. Al equipo celeste se le achica el margen de error y debe empezar a sumar. El martes sube a la temida altura de La Paz para un encuentro crucial. ¿Es posible conquistar puntos en el Hernando Siles? ¿De qué se pueden agarrar los uruguayos para ilusionarse con sumar?

Bolivia tiene dos caras en las Eliminatorias. Es un equipo jugando como local, donde saca provecho de la altura, y otro completamente diferente cuando sale de visitante.

Los números son elocuentes. Bolivia es el rival que recibió más goles en el proceso: 28. ¿Pero cómo le fue jugando como local?

Vistos los números se podría afirmar que venció a rivales que están lejos de la pelea como Perú, Venezuela y Paraguay. Empató contra Colombia y perdió ante Argentina y Ecuador.

La realidad es que el equipo de César Farías jugó seis partidos de local de los cuales ganó tres, empató uno y perdió los dos restantes. En consecuencia ganó 10 de los 18 puntos en juego, lo que se traduce en el 55,5% de los puntos en juego como local.

Un detalle que no es menor es que Bolivia anotó 12 de los 17 goles que tiene en las Eliminatorias en La Paz. Y a ello se suma que ocho goles fueron convertidos en el segundo tiempo y cuatro en los últimos 10 minutos. Esto marca la clara influencia del desgaste que se genera en la altura.

Son detalles que Uruguay tendrá que tener en cuenta para el partido del martes. ¿Es posible ganar? Bajo la conducción de Tabárez se vivieron todas, desde la felicidad del primer triunfo en la historia hasta las goleadas más humillantes.