Varios jugadores de la Selección Uruguaya se expresaron este sábado en sus redes sociales tras la derrota ante Argentina por 1 a 0 en el estadio Campeón del Siglo en el marco de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Luis Suárez, goleador histórico de la Celeste y que este viernes jugó los 90 minutos, manifestó: “No se ganó y duele porque creo que hicimos todo lo posible para ganar o al menos conseguir un punto. ¡Orgulloso de la entrega de todo el equipo!”.
Ayer no se ganó y duele porque creo que hicimos todo lo posible para ganar o al menos conseguir un punto. Orgulloso de la entrega de todo el equipo! 💪🏻 pic.twitter.com/eGUlFETDAu
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) November 13, 2021
Orgulloso de mi país.
— Agustín Canario Álvarez (@alvarezcanario) November 13, 2021
Porque a pesar del resultado siempre fuimos hacia adelante y nunca bajamos los brazos. Esto sigue y daremos pelea hasta el final. Vamos Uruguay! 🇺🇾@Uruguay #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/AQfUxSgItu
Se intentó hasta lo último y no se pudo lograr lo que buscábamos. Queda camino y siendo consciente de lo que se viene, buscaremos el objetivo. pic.twitter.com/5UNSMVg0XX
— Jose Maria Gimenez (@JoseMaGimenez13) November 13, 2021
Hay que luchar hasta el final 🇺🇾 pic.twitter.com/w0sRLXOExR
— Fernando Gorriaran (@nandogorriaran) November 13, 2021
Se jugó e intentó por todos lados pero no se pudo... nos quedamos con buenas sensaciones como equipo. Ahora todos los pensamientos en el próximo partido y en ganar! #UruguayNoma #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/r6cZJALDlE
— Diego Godín (@diegogodin) November 13, 2021
Por su parte, el defensa Josema Giménez, quien volvió a ser titular en la zaga charrúa tras haberse recuperado de una lesión sufrida en octubre, aseguró en su cuenta de Twitter: “Se intentó hasta lo último y no se pudo lograr lo que buscábamos. Queda camino y, siendo conscientes de lo que se viene, buscaremos el objetivo”.
Otros futbolistas también mostraron tristeza y bronca por el resultado, pero a la vez cierta satisfacción y confianza por la mejora en el rendimiento del equipo.
Tal fue el caso de Agustín Álvarez Martínez, delantero de Peñarol que ingresó a los 64 minutos por Matías Vecino. El Canario afirmó: “Orgulloso de mi país. Porque a pesar del resultado siempre fuimos hacia adelante y nunca bajamos los brazos”.
“Esto sigue y daremos pelea hasta el final. ¡Vamos Uruguay!”, aseguró Álvarez, con quien coincidió Fernando Gorriarán, volante que entró a los 81' por Nahitan Nández y que ratificó que ‘hay que luchar hasta el final’ en su posteo donde agregó una foto disputando el balón con el Huevo Marcos Acuña.
El primero que se había manifestado en sus redes este sábado había sido el capitán de la Celeste, Diego Godín. “Se jugó e intentó por todos lados pero no se pudo… Nos quedamos con buenas sensaciones como equipo. Ahora todos los pensamientos en el próximo partido y ¡en ganar!”, había expresado el experimentado zaguero del Cagliari.