La Selección Colombia transita las Eliminatorias entre empates y fútbol plano que aún la tienen con opción de Mundial dependiendo de sí misma. Luis Díaz es de lo poco rescatable del equipo al que le falta convencer con Reinaldo Rueda.
Es crack. Con eso le basta para ser titular en la Selección. Intenta, lucha, deja todo. No alcanza el nivel que trae de Europa por las respuestas de sus compañeros. La banda izquierda queda a medias porque recibe poco respaldo en ataque.
Yairo Moreno lo abandonó contra Paraguay. Cruzó poco la mitad de la cancha y además ocupó la misma zona cuando el guajiro intentó por afuera. Por eso, condujo la pelota desde campo propio en iniciativa individual con cierta tendencia al egoísmo.
Resolvió con remates al arco desde el costado. Se animó con su patentada diagonal al medio para aprovechar su perfil de derecha en sus dos disparos directos. Contagió un poco a Duván Zapata en el segundo tiempo, otro de los aceptables en el 0-0 de Barraquilla.
¡Siempre cumple! La clasificación al Mundial sigue viva. No basta con la categoría de Díaz, el mejor futbolista de este proceso que se estancó en empates consecutivos que anulan la ilusión.
