<
>

'Tata' Martino sigue convencido de su proyecto al frente de México

play
Martino no piensa dar un paso al costado, piensa mejorar (2:41)

El técnico de la Selección Mexicana habló del tropiezo que tuvo el Tri ante Canadá, con el cual el conjunto azteca cayó al tercer lugar de la eliminatoria de Concacaf. (2:41)

El director técnico afirmó que todos en el Tri caminan en la misma dirección y reiteró que no piensa en renunciar

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, comentó que él y su grupo de jugadores sigue convencido del proyecto que tiene a su cargo, por lo que espera que haya mejoría en los siguientes partidos.

“Las convocatorias no son todas iguales, hemos llamado a jugadores diferentes en varias ocasiones, sigo convencido que todos vamos en la misma dirección”, comentó Martino, después de perder contra Estados Unidos y Canadá, en la fecha FIFA de noviembre.

La credibilidad de Gerardo Martino ha decaído, debido a que suma tres derrotas consecutivas contra Estados Unidos y perdió un juego de eliminatoria contra Canadá, por primera vez en 45 años.

“Siempre como digo, hay que buscar mejorar, en la parte futbolística, en el trabajo defensivo y achicar los errores, que en los últimos partidos nos han hecho perder los juegos”, comentó el 'Tata' Martino.

El entrenador del Tricolor reiteró que no ha considerado renunciar a su puesto, sin importar que ahora México roza la zona de repechaje y es superado en el octogonal por Estados Unidos con Canadá.

“Se me ocurre mejorar, nada más que eso, ninguna otra cosa”, reconoció Gerardo Martino.

Resalta a Herrera como el mejor contra Canadá

Gerardo Martino había señalado que algunos de sus jugadores tenían poca actividad en sus clubes, por eso les costaba mantener la “intensidad” en los partidos de la Selección Mexicana, aunque el propio argentino contradijo sus palabras al calificar a Héctor Herrera como uno de los mejores contra Canadá.

“Uno de los futbolistas con menos actividad en su equipo, como es Héctor Herrera, hoy fue el mejor de México”.

México cierra el año en un partido amistoso que se juega antes de la primera quincena de diciembre y después reanudará la eliminatoria en la fecha FIFA de enero.