Celso Otero, ayudante del Maestro Tabárez en la Selección Uruguaya, comentó este jueves la posibilidad de que Chile fije Calama para enfrentar a Argentina y a la Celeste por las Eliminatorias.
Chile estudia esa alternativa de cara al encuentro ante el elenco albiceleste del 27 de enero del próximo año y a la última fecha de las Clasificatorias de la CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, donde será local ante el equipo de Tabárez el 29 de marzo.
En Último al Arco (Radio Sport), a Otero se le pidió la opinión del cuerpo técnico de Uruguay sobre esta intención de La Roja de cambiar el escenario para sus próximos partidos como local: “En esto, ¿somos los únicos que tenemos que luchar por el fútbol uruguayo? No. Esto hay que convertirlo en algo que será causa para un lado o causa para el otro, pero ya sufrimos la manipulación de un fixture”, respondió.
“Y esa manipulación significó esta situación de encontramos con estos cuatro partidos en octubre y noviembre, de los cuales tres fueron ante Argentina y Brasil y un cuarto ante Bolivia en La Paz”, manifestó.
Otero afirmó: “Y además, se puso la fecha 6 por delante de la 5, que a su vez fue intermediada con la 11 y la 12, ¿de qué estamos hablando? ¿De qué estamos hablando? Entonces que se digite y se acabó, por poderío económico que parece ser lo que está primando acá y por poderío político que parece ser adonde se quiere llevar las cosas”.
“Esto lo tenemos que defender todos y no sólo dejarselo a los cinco individuos que componen un cuerpo técnico”, remarcó el ayudante del Maestro Tabárez.
Y consultado directamente si es justo este cambio, considerando que otros equipos jugaron ante Chile en el llano y no en los 2.260 metros de altura de Calama, Otero sentenció: “No sé si sería injusto, yo no tengo ganas de calificarlo”.