Jorge Casales aseguró este miércoles que en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), prevista para la hora 17:00, no se planteará ‘en un principio’ la continuidad o no del Maestro Óscar Tabárez al frente de la dirección técnica de la Selección Uruguaya.
El integrante del Ejecutivo afirmó en Último al arco (Radio Sport): “En un principio, entiendo que no. Tenemos una reunión del Ejecutivo que ya estaba planificada y la vamos a tener como siempre. Entiendo que la continuidad o no, no será planteada”.
“A veces pasan cosas que te hacen cambiar el orden del día para comentar cosas importantes, pero no hay ninguna reunión especial por algún resultado o algo que se le parezca”, comentó Casales, quien descartó que esté prevista una reunión con Tabárez para las próximas horas.
El dirigente también comentó que no tiene información que otro neutral haya manifestado su postura de que Tabárez no debiese continuar, y al ser consultado si tiene una posición tomada en caso de que se ponga en discusión al entrenador, Casales comentó: “No tengo, y si la tuviera no la diría. Quiero escuchar a mis compañeros que fueron los que estuvieron en La Paz y vieron el ambiente, luego sí tomaré una posición”.
“Nosotros ahora tenemos tiempo, esto no se puede dilatar eternamente, pero el próximo partido de Uruguay es en la última semana de enero, por lo tanto no es como en octubre donde si se tomaba una decisión debía tomarse ya. Así que, si bien no es que nos podamos dormir, sin duda tenemos tiempo para por lo menos no tomar ninguna decisión ni en caliente ni con falta de análisis, hay que hacer los análisis correspondientes”, enfatizó.
Casales comentó que en la reunión del sábado 16 de octubre entre la mayoría del Consejo Ejecutivo y el Cuerpo Técnico no se pusieron condiciones a la continuidad de Tabárez para esta doble fecha de noviembre, pero sí se hicieron cálculos en cuanto a lo que la Celeste necesita para terminar las Eliminatorias sudamericanas en el cuarto o quinto puesto.
Actualmente, Uruguay está séptimo con 16 puntos, con peor saldo de goles que Chile y a una unidad de Perú y de Colombia. La Celeste volverá a jugar el jueves 27 de enero ante Paraguay en Asunción y el primero de febrero será local ante Venezuela; luego, recibirá a Perú y cerrará las Clasificatorias siendo visitante ante Chile.
El dirigente comentó que, a pesar de las derrotas ante Argentina y Bolivia, aún se puede alcanzar el objetivo planteado, aunque remarcó que evidentemente quedan menos partidos por jugar.
“Con ocho o nueve puntos vamos a quedar quintos, y con nueve o diez podríamos llegar al cuarto puesto”, señaló.
Casales sostuvo que el equipo mostró una mejora en el partido ante Argentina, donde la Celeste cayó 1-0 en el estadio Campeón del Siglo el pasado viernes: “El resultado lamentablemente no coronó el juego y el esfuerzo que se hizo, creo que el trabajo y la planificación para ese partido fue el adecuado y el correcto. Y creo que todos salimos con la sensación de que fue injusto ese 1 a 0 que recibimos, sin dudas que puntos por resultado injusto no hay, con ese punto hoy la situación sería otra”.