<
>

"Peleé con Messi": excompañero de Sampaoli revela lo que salió mal en el Mundial 2018 con Argentina

En entrevista con ESPN.com, el entrenador Márcio Zanardi, quien trabajó con el argentino en Santos en 2019, reveló detalles de lo que escuchó de Sampaoli sobre su difícil etapa con Argentina

Conocido por su explosiva personalidad, Jorge Sampaoli está al frente del Marsella, pero antes de llegar a Francia y trabajar en Brasil, el técnico atravesó un período turbulento como técnico de Argentina entre 2017 y 2018. Durante el Mundial de Rusia tuvo problemas con varios jugadores de 'La Albiceleste'.

Un escenario emblemático del caos vivido por Argentina bajo Sampaoli fue la imagen que se viralizó en Rusia, del centrocampista defensivo Javier Mascherano hablando con el técnico. Medios de comunicación del país sudamericano informaron que, en plena crisis con el técnico, fueron los jugadores los que empezaron a dirigir el equipo.

'La Albiceleste' apenas superó la fase de grupos y luego cayó en los octavos de final con Francia.

En entrevista con ESPN.com, el entrenador Márcio Zanardi, quien trabajó con el argentino en Santos en 2019, reveló detalles de lo que escuchó de Sampaoli y su cuerpo técnico sobre su difícil etapa con Argentina.

"En una conversación le pregunté qué pasó en el Mundial. El asistente me dijo: 'Peleó con nuestro mejor jugador, y por eso perdimos'. Sampaoli también me dijo: 'Peleé con Messi'. Él tenía una personalidad muy fuerte. A veces perdió un poco el grupo por esa locura de ser tan exigente", dijo el técnico, actualmente en São Bernardo.

El brasileño, que en ese momento comandaba el Santos sub-20, dice que el técnico prácticamente vivía en el club: llegaba al Centro de Entrenamiento alrededor de las 7 de la mañana y salía a las 10 de la noche.

"Iba al gimnasio, realizaba análisis de rendimiento y veía partidos hasta tarde. A 200 kilómetros por hora todo el tiempo. Es un tipo que es eso. No es teatro ni marketing. Habla contigo y luego no te mira a la cara porque está pensando en diez cosas. Cualquiera que no esté acostumbrado piensa que es un tipo arrogante o difícil. Pero fue una experiencia única trabajar con él durante un año y dos meses allí. Aprendí mucho", elogió.

Zanardi dice que llevó algunas de las prácticas del técnico argentino a su vida diaria.

"Podemos configurar entrenamientos muy intensos con un volumen menor. Son entrenamientos de 80 minutos divididos en cuatro momentos. Sampaoli dijo que si los jugadores brasileños cambiaban su comportamiento, como saber jugar sin balón, serían los mejores del mundo", aseveró.