<
>

Gustavo Alfaro: "llegar a un mundial es un hito"

La Selección de Ecuador se prepara para los próximos duelos por Eliminatorias y su técnico, Gustavo Alfaro hizo balance de la Tri desde su llegada y manifestó la importancia del recambio que realizó en la Selección.

En una entrevista con Radio La Red, el técnico argentino contó cómo se dio su llegada a la Tri y lo que espera: “Cuando llegué a Ecuador no había nada, eso es bueno y malo. Sí tenía y tengo un presidente que tiene claras las cosas. Llegué en un momento difícil porque llegué en un movimiento de cierta parte de la FEF por sacar a Francisco Egas de su lugar, a un mes de jugar Eliminatorias. Las ideas siempre estuvieron claras, la renovación total se tenía que hacer. Yo tomo el equipo sin ninguna información, sin ningún papel, así que había que armar todo. Lo tomé porque vi que había una generación de jugadores jóvenes con un potencial importante para consolidarse internacionalmente. Había desafíos que me sorprendían, como jugadores que se negaban a ir a la Selección Mayor, cuando para nosotros estar en el equipo, y lo dijo Maradona, es un sueño por el que cruzas el mundo a pie; ese valor quisimos recuperar con nuestra llegada. Lo entendieron rápido, se hicieron hinchas fanáticos de la Selección y con la idea de que la gente más joven llegue a un equipo que signifique un orgullo”.

"Para mí, llegar a un mundial es un hito", sostuvo Alafaro y remarcó: “Nadie tenía ilusiones de nada, teníamos todos los números que no iba a salir. No lo digo por mí, sino por la conformación de Ecuador, porque estamos apenas por encima de Bolivia y por debajo de todos los demás. Tengo sólo ocho jugadores en Europa. Yo siempre puse jugadores en primera, es fácil ponerlos cuando ya estás eliminado, lo difícil es ponerlo cuando estás peleando. ¿Cómo no voy a poner a Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo y Piero Hincapié si son distintos? Quiero tener el placer de ponerlos, no hay motivo para hacerlos esperar, sino juntarlos a Énner Valencia, Alexander Domínguez y Ángel Mena".

Con respecto al momento de Ecuador, el técnico valoró: "Después de Argentina y Brasil, somos el equipo que más goles ha hecho y que más partidos ha ganado, y eso se los digo a los chicos; no estamos nada mal aunque nos critican todos los días”, se lamentó.