<
>

La solvencia de Olivera, la seguridad de Rochet y la aplicación de Pellistri: ​así jugaron los debutantes de Uruguay

Mathías Olivera tuvo un auspicioso debut con la Celeste. @Uruguay

La solvencia de Mathías Olivera en el lateral izquierdo, la seguridad que fue ganando Sergio Rochet en el arco y lo aplicado que fue Facundo Pellistri, marcaron el partido de los tres jugadores que hizo debutar como titulares Diego Alonso en la Selección Uruguaya en el triunfo ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

De los tres debutantes, sin dudas el más destacado fue Olivera que dejó en claro que la selección sumó un nuevo jugador para el puesto haciendo olvidar a Matías Viña y Joaquín Piquerez.

Asimismo, en el segundo tiempo debutaron otros dos jugadores, Agustín Canobbio y Damián Suárez, que tampoco desentonaron.

Así fue la actuación de los debutantes con la celeste.

SERGIO ROCHET
No fue exigido con acciones de riesgo. Se complicó solo en alguna oportunidad saliendo con la pelota desde el fondo con los pies. La más compleja fue a los 21 minutos cuando entregó una pelota corta a Araújo que cometió falta y le costó la tarjeta amarilla al defensa. Araújo le recriminó al golero que restara la pelota lejos. Después de esa acción no se complicó más. El golero se acomodó y respondió con solvencia. Sobre la media hora salió atento a cortar un avance tirándose a los pies. En el segundo tiempo, sobre los 68 minutos, atajó su primer balón. Se mostró firme en el juego aéreo. Paraguay no generó una sola acción de gol en el segundo tiempo.

MATHÍAS OLIVERA
Buen partido, jugó con solvencia demostrando que no le pesó ni la responsabilidad del partido, ni la camiseta y mucho menos el hecho de jugar de visitante en un juego que marcaba por los puntos en juego. Subió con criterio por su lateral, pasó al ataque con solvencia como lo demostró sobre los 38 generando una falta peligrosa a favor de Uruguay. En el segundo tiempo cerró su zona y a 20 minutos del final tuvo la oportunidad de cerrar el marcador en una pelota que le quedó servida pero le pegó mal.

FACUNDO PELLISTRI
Jugó por banda derecha y si bien no fue desnivelante, cumplió con su rol. Fue aplicado en todo momento y con la pelota en los pies encaró en cada oportunidad que tuvo, generalmente metiendo diagonal para el medio. De pronto no culminó bien pero se sacrificó, tuvo la pelota. En líneas generales y sin ser deslumbrante, cumplió y no desentonó. Diego Alonso destacó del delantero: “Tenía la misión de jugar abierto, sufrió el primer tiempo donde no fuimos capaces de llevarle la pelota para que pudiera desequilibrar. En el segundo tiempo entró en un cansancio físico pero hizo un buen partido”.

AGUSTÍN CANOBBIO
Otro de los debutantes que entró sin complejos. Se paró por banda derecha y pidió siempre el balón ya sea para tenerlo, tocar en corto o encarar al lateral que lo defendió. Contó con un par de desbordes pero faltó entendimiento con sus compañeros para el pase final. Dejó en claro que es una buena alternativa.

DAMIÁN SUÁREZ
Entró faltando siete minutos para el final en lugar de Bentancur y cumplió con el gol que le asignó el técnico. Se paró por banda derecha cuando el equipo pasó a defender con cinco en el fondo.