Gerardo Martino, además de Raúl Jiménez, podría considerar de nueva cuenta al capitán Andrés Guardado
La Selección Mexicana regresó este lunes al trabajo de cara al duelo contra Panamá del próximo miércoles por la noche, encuentro que es fundamental en las aspiraciones mundialistas del Tricolor porque, en caso de una derrota, saldrán de la zona de clasificación directa para el Mundial de Catar 2022.
Raúl Jiménez, quien realizó el viaje para la concentración, no ha visto minutos en esta Fecha FIFA, pero es muy probable que pueda ver minutos ante Panamá ya que el delantero del Wolverhampton está prácticamente recuperado de la lesión en la pantorrilla y todo pasa por la decisión de Gerardo Martino de darle minutos.
Fuentes al interior de la Selección Mexicana comentaron a ESPN que el romperredes volvió a los entrenamientos y tiene amplias posibilidades de tener minutos el miércoles por la noche en el Estadio Azteca, si todo sigue por buen camino.
Por su parte, Andrés Guardado también estaría listo para regresar a la actividad tras el fuerte golpe en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido contra Jamaica y por eso Martino decidió darle descanso ante Costa Rica para recuperarlo físicamente lo mejor posible.
El que se mantiene en duda es Edson Álvarez por el golpe que presentó ante los ticos, situación por la que el jugador del Ajax será evaluado lunes y martes para saber si lo contemplan para el duelo contra los panameños.
Finalmente, las bajas ya confirmadas para el último partido de la primera Fecha FIFA del 2022 son Héctor Moreno y Luis 'Chaka' Rodríguez por acumulación de tarjetas. Ambos elementos ya abandonaron la concentración en el CAR y reportarán de inmediato con sus equipos, ante esta situación Johan Vázquez y Julián Araujo se perfilan para tener actividad en el coloso de Santa Úrsula.
Información de Mac Reséndiz fue utilizada en la redacción de esta nota.