<
>

Sandy Sánchez, portero de Cuba y Pantoja, desertó después de Copa Oro

El arquero cubano recibió un mensaje de apoyo del club de la Liga Dominicana de Fútbol al conocerse su llamado a la selección

Después del último partido de la selección de Cuba en la Copa Oro 2023, se dio a conocer que el arquero Sandy Sánchez Mustelier desertó de la concentración del equipo, en el cual cayeron 4-2 ante Canadá.

El nativo de Manatí también es arquero del club dominicano Atlético Pantoja que participa en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El encuentro final de Copa Oro, que significó la tercera derrota para los cubanos, se llevó a cabo en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

El jugador de 29 años ha sido parte de diversas categorías de la selección cubana comenzando por la sub-17, escalando hasta la absoluta por primera vez desde 2015 y con la cual ha acumulado 26 apariciones.

Sánchez tuvo su única participación en la competición de la región este martes 4 de julio frente a Cuba, jugando 61 minutos hasta que fue sustituido y de acuerdo al reporte de varios medios en Estados Unidos, el jugador no pudo ser contactado nunca más. Encajó tres de los cuatros goles de los canadienses.

Con Sandy Sánchez suman seis miembros de la selección cubana que han desertado durante la Copa Oro, ya que también habían sufrido las bajas de los jugadores Roberney Caballero, Neiser Sandó, Denilson Milanés y Jassael Herrea. Según los reportes también ha desertado un miembro del equipo médico.

ESPN Digital contactó al Club Atlético Pantoja para conocer su reacción respecto a la noticia y se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, dando seguimiento a las informaciones desde este miércoles temprano y comunicaron que emitirán una declaración oficial al respecto.

De momento se mantendrán con Mario Marte y el canterano Eliam, y no descartan sumar alguna opción de otro portero si se da la oportunidad, en esta circunstancia tan atípica. “Con cautela y analizando bien” procederán dentro del club según dijeron las fuentes a ESPN.

Pantoja consiguió su clasificación para la segunda parte de la liga con balance positivo entre goles anotados y recibidos, y Sánchez jugó un papel importante en el desempeño de los Guerreros.