Con un global de 5-2, el Rebaño supera al Forge y se convierte en el primer clasificado a octavos de la Champions Cup, fase en la que se podría encontrar a las Águilas.
GUADALAJARA -- Las Chivas de Fernando Gago acumularon cinco victorias al hilo, tres en Liga MX y dos en la Concacaf Champions Cup, al vencer 2-1 a Forge FC (5-2 global) con goles de Érick Gutiérrez y José Castillo, en el duelo de vuelta de la competencia regional. Con el triunfo, Chivas selló su pase a los octavos de final, ronda en la que espera al ganador de la llave entre América y Real Estelí de Nicaragua.
El peligro se presentó a instantes de iniciar el encuentro ante la meta del conjunto de Canadá. Fue a los siete minutos cuando Jesús ‘Chapito’ Sánchez disparó cruzado y el arquero visitante desvió el balón al tiro de esquina. Tras el cobro, Antonio ‘Pollo’ Briseño remató y luego de un rebote del portero, Érick Gutiérrez aprovechó para empujar el esférico a las redes y abrir de esa manera el marcador en el Akro,n con marcador global de 4-1.
Las intentonas por parte de Chivas no cesaron y para el minuto 42 el refuerzo del Rebaño, Cade Cowell disparó con potencia al quedar frente al arquero, sin embargo, el balón pasó a un costado del poste izquierdo.
El refuerzo de Chivas, José Castillo, marcó su primer tanto con la camiseta rojiblanca a los 62 minutos. Ricardo Marín le entregó el esférico por la banda izquierda, el ex jugador de Pachuca se dirigió al área y disparó con potencia, balón que rechazó el arquero Christopher Kalongo y para la buena suerte del lateral tapatío, le quedó a la altura para rematar de cabeza y mandarlo al fondo de la portería para poner el global de 5-1.
En el tiempo agregado, Kevaughn Koné aprovechó un rebote tras un tiro de esquina, y desde los linderos del área grande sacó el disparo para marcar el descuento 2-1, que les sirvió de poco para tener aspiraciones de cara a la segunda ronda.
Chivas superó sin mayores contratiempos la primera ronda de la Concacaf Champions Cup tras vencer 5-2 a Forge en marcador global. El Rebaño está a la espera del partido de vuelta entre las Águilas del América y Real Estelí, del cual saldrá el rival del conjunto tapatío.
Los dirigidos por Fernando Gago no tendrán descanso porque se avecina la actividad en Liga MX. Chivas visitará a Mazatlán el próximo viernes para disputar la Jornada 7 del Clausura 2024.