Luego de la eliminación en Concacaf, Fidalgo señala que era un sueño para América ganar los dos torneos y ahora es mayor la obligación por conquistar la Liga MX.
PACHUCA -- Álvaro Fidalgo, centrocampista del América, fue contundente ante la eliminación del equipo capitalino en la semifinal de la Concacaf Champions Cup ante Pachuca al señalar que la derrota puede ser considerada como “fracaso” y señaló que se sienten “jodidos”.
El América pretendía irse del Estadio Hidalgo sin ofrcer declaraciones ante los medios de información, pero sus jugadores fueron conminados por la Concacaf para comparecer ante las cámaras y micrófonos
“Estos últimos cuatro partidos ganamos uno. Tenemos cosas por mejorar y debe haber autocriticas por más de lo que se gana. Es un título en juego, el bicampeonato y no podemos bajar los brazos, ni desesperarnos. Es verdad que estamos jodidos y que esto es un fracaso, porque esto es América”, comentó el mediocampista del América.
Fidalgo mencionó que el equipo capitalino se encuentra actualmente con la moral baja, pero espera que el técnico André Jardine los lleve nuevamente a su mejor versión.
“Supongo debemos levantar ánimo, cabeza y meterle, porque con lo hecho ahora no está alcanzando. André hablará con nosotros, porque lo vamos a levantar. Si era obligatorio ganar la 15, aún lo es más”, añadió Fidalgo.
“No queda de otra. Sabemos como es el club, incluso si ganamos la Liga nada cambia, porque no estamos en esta final. Son dos torneos diferentes. Nuestro sueño eran los dos torneos, la final de Concacaf y de la liga. Es importante para el club y qué mejor que América hubiera representado a México. Ahora, enhorabuena a Pachuca”, agregó Fidalgo.
Por su parte, el capitán de las Águilas, Henry Martín, mencionó que el equipo está “dolido por el resultado”, al considerar que fue mejor que Pachuca, rival que lo derrotó por global de 3-2.
“Dolidos por el resultado. Lo trabajamos, intentamos y estábamos ilusionados. Faltó meterla, tuve una y la fallé, por eso sabe diferente”, expuso Martín.
“El sueño de todos, no solo de nosotros; sino igual de la afición estamos dolidos y avergonzados porque faltó contundencia y algunos errores atrás. Ahora tenemos que darle la vuelta”, comentó Henry Martín.