<
>

América, el que brilla de México en Concachampions

play
José Ramón: 'Solari ha hecho un trabajo limpio, impecable' (1:07)

Joserra y Paco Gabriel elogiaron el trabajo del técnico argentino del América. (1:07)

A diferencia de Cruz Azul y León que decepcionaron en sus encuentros, el América se mostró dominante y se encamina a una clasificación fácil hacia los cuartos de final de la Concachampions

MÉXICO -- El América se enfila a una clasificación sencilla hacia los cuartos de final de la Concachampions.

En los primeros duelos de los octavos de final, el América de Santiago Solari se mostró serio y contundente, aspectos suficientes que le ayudaron a obtener una victoria de visita 1-2 sobre el Olimpia de Honduras.

Y es que a diferencia del líder de la Liga MX, Cruz Azul, o el actual campeón del futbol mexicano, León, las Águilas no tuvieron complejos para definir prácticamente la eliminatoria y finiquitarla en una semana en el estadio Azteca.

El máximo ganador de la Concachampions, con siete títulos, se tomó en serio el duelo de ida en Honduras, ya que Solari mandó al campo a varios de sus titulares. Esto le redituó a las Águilas a tener un manejo certero del juego para no sufrir ante el conjunto catracho.

En cambio, la Máquina Cementera se atascó este martes frente un limitado Arcahaie de Haití.

Juan Reynoso, DT de los celestes, utilizó a un equipo alternativo. Aun así, partía como favorito frente al conjunto caribeño. Sin embargo, no lució bien y se llevó 0-0 muy insípido.

Por su parte, el León desaprovechó su localía al igualar 1-1 ante un férreo Toronto de la MLS.

Los pupilos de Nacho Ambriz fueron superiores, pero fallaron continuamente frente a la portería canadiense. Este resultado pone en serio peligro la clasificación de los Esmeraldas a la siguiente fase, pues en una semana se decide la eliminatoria de visita.

A la espera de lo que haga el Monterrey ante Atlético Pantoja este jueves, el América no decepcionó y dejó en claro que va con toda su fuerza para conquistar su octavo título del certamen continental.