<
>

Juan Reynoso destaca que Cruz Azul descansó al grueso del plantel

play
¿Al futbol mexicano le afecta el nivel mediocre de la Concacaf? (2:25)

David Faitelson y Roberto Gómez Junco coinciden en que si México quiere trascender debe demostrar su nivel en la zona geográfica que le corresponde para pretender competir contra otras confederaciones, como la sudamericana. (2:25)

El técnico peruano aseguró que no es una sorpresa el empate ante Arcahaie y afirmó que el equipo celeste se debe felicitar por estar muy vivo en la competencia

SANTO DOMINGO -- Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, consideró que el empate sin goles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Arcahaie no fue una sorpresa, incluso destacó, por encima del resultado, que siguen vivos en la serie y que a la par descansaron jugadores que han sido titulares en la Liga MX.

“Si hoy algo nos tenemos que felicitar es que, seguimos muy vivos en la eliminatoria y que hemos descansado al grueso del grupo en la Ciudad de México. De repente no todos van a tener la misma suerte de los equipos mexicanos que jugamos esta semana y hoy esta parte tenemos que felicitárnoslo”, externó en conferencia de prensa tras el 0-0 ante el conjunto haitiano.

Reynoso destacó el esfuerzo de sus jugadores en el duelo contra Arcahaie, incluso adelantó que algunos de los que iniciaron en la ida estarán presentes el próximo martes en la vuelta que se celebrará en el Estadio Azteca.

“Sorpresa para nada. Es un equipo que jugó en su mejor expresión, como los esperábamos. Sabíamos que teníamos en frente a un rival que iba a correr, que iba a meter, que iba a presionar. Pensamos que nos íbamos a adaptar mejor a la cancha, no pasó. Hoy seguro algunos dirán que muchos no aprovecharon la oportunidad, que no dieron su mejor esfuerzo, mucho más ponderando el resultado que el trámite del juego. Sabíamos que a muchos les iba a costar la inactividad”.

"Decían que Cruz Azul iba a ganar con 50 goles"

Gabriel Michel, entrenador de Arcahaie, externó su molestia luego de que la prensa daba como un hecho que Cruz Azul los iba a superar con facilidad, pero se vio satisfecho por poder mostrar lo contrario y ahora piensa en sellar la llave a su favor en la Ciudad de México.

“Sabemos que Cruz Azul es un gran equipo, sabemos que es un equipo de alto nivel, ya sabemos eso, pero el problema era que la prensa en Haití y la prensa en México, hablaron como que Cruz Azul va a venir acá a República Dominicana e iba a ganar con 50 goles. Es la prensa que crea algo, pero es futbol y hemos demostrado eso”.

Por otro lado, Thomas Clifford, capitán del conjunto haitiano, consideró que, ante lo demostrado por su equipo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, callaron todos los pronósticos de que los mexicanos los golearían.

“Hemos demostrado que el futbol es futbol. Cuando uno hablaba de Cruz Azul pensaba que era un terremoto que iba a pasar acá. Cruz Azul es un buen equipo, pero hemos demostrado que somos también un buen equipo que puede pelear como ellos y sabemos que, con la voluntad, con la confianza con la que vamos a ir a México, ahora ellos tienen la presión”.