<
>

Haaland, Suárez y Dybala, entre las despedidas más mediáticas en la temporada que termina en Europa

play
Simeone: "El club sigue creciendo" (2:00)

El entrenador colchonero valorizó la clasificación a Champions y tuvo palabras de agradecimiento para Luis Suárez y Héctor Herrera. (2:00)

A continuación, ESPN Digital recuerda las salidas más importantes esta campaña con la posibilidad de que Mbappé se sume a esta lista

El futbolista francés Kylian Mbappé anunciará el futuro de su carrera profesional en los próximos días y en caso de confirmar los rumores sobre que dejará el PSG para unirse al Real Madrid, la salida del astro galo se convertiría en una de las despedidas más mediáticas de los últimos años.

Curiosamente, esta temporada ha estado marcada por las despedidas de grandes figuras que han decidido cerrar el ciclo con sus respectivos clubes para afrontar nuevos retos.

Erling Haaland

El atacante noruego estuvo menos de tres años en el Dortmund, sin embargo, marcó una época en el club al convertirse en uno de los mejores jugadores del plantel. Con tan solo 21 años, Haaland se ha posicionado como una de las máximas estrellas del balompié mundial y después de meses de muchas especulaciones, Erling definió su futuro y aceptó unirse al Manchester City. Hace unos días se despidió de la afición del Dortmund y en redes sociales agradeció a los aficionados por su extraordinario apoyo. Haaland arribará a la Premier League después de marcar la increíble cantidad 86 goles en 89 compromisos con el Dortmund.


Luis Suárez

El uruguayo llegó al Atlético de Madrid en 2020 y en su primera temporada como 'Colchonero' fue clave para que la plantilla de la capital española lograra levantar el título de LaLiga en 2021. En su segunda campaña con Atlético, Suárez tuvo un menor protagonismo, pero en su último partido en el Wanda Metropolitano se mostró agradecido con la afición e incluso no pudo contener las lágrimas cuando se despidió acompañado de su familia. El charrúa tendría la intención de seguir en el Viejo Continente y se le ha vinculado con el Aston Villa de su excompañero Steven Gerrard.


Giorgio Chiellini

Después de 17 temporada defendiendo la camiseta de la Juventus, Chiellini se despidió el pasado fin de semana de la 'Vecchia Signora', club al cual llegó en 2005 procedente de la Fiorentina. El central de 37 años ganó nueve título de la Serie A con la Juventus y en dos ocasiones disputó la Final de la Champions League, pero perdió ambas contra equipos equipos españoles. De acuerdo a diversos reportes, Giorgio podría continuar su carrera profesional en la MLS.


Arturo Vidal

Con contrato hasta el 2023 con el Inter de Milán, el chileno ya anunció de forma polémica que no seguirá en la escuadra Nerazzurri para la próxima temporada. Vidal reveló en entrevista con 'Las últimas Noticias" que no continuará en Milán, por lo que su último partido será ante la Sampdoria el domingo. El 'Rey' seguiría su carrera en Brasil con el propio futbolista compartiendo en sus redes sociales su deseo de jugar con el Flamengo.


Mark Noble

El originario de Inglaterra protagonizó una de las despedidas más emotivas en los últimos años en la Premier League. Noble, de 35 años, puso fin a su ciclo de 16 años con el West Ham. El excompañero del mexicano Javier Hernández no pudo evitar romper en llanto al despedirse de todos los aficionados y el eterno capitán de los 'Hammers' pondrá fin a su carrera al terminar la presente temporada.


Paulo Dybala

En el último encuentro de Chiellini, el argentino Dybala también se despidió con lágrimas en el rostro de los aficionados de la Juventus. El exjugador del Palermo puso fin a su etapa de siete años con la camiseta de la "Vecchia Signora" al no llegar a un acuerdo con la directiva del conjunto Turín para ampliar su vínculo. "Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes", escribió Paulo hace unos días en sus redes sociales. Ahora, Dybala se prepara para afrontar un nuevo reto y la prensa italiana lo ha vinculado con el Inter de Milán y la Roma.


Lorenzo Insigne

El atacante italiano terminará a su brillante etapa con el Napoli, club al cual llegó en 2012 procedente del humilde Pescara. El ariete de 30 años decidió no renovar su contrato con la escuadra de Nápoles para afrontar un nuevo reto en la MLS, liga en la que jugará con el Toronto y será uno de los futbolistas mejores pagados del campeonato.


Erik Ten Hag

El estratega holandés será el director técnico del Manchester United a partir de la próxima temporada luego de su increíble trabajo con el Ajax, equipo al que dirigió los últimos cinco años. Con el conjunto de Ámsterdam, ten Hag ganó tres títulos de Eredivisie, dos Copa y una Supercopa. Con 52 años, Erik se ha convertido en uno de los mejores técnicos de Europa y ahora tendrá la difícil tarea de "rescatar" al Manchester United.