<
>

Se suspenden los partidos de La TRI Femenina

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha informado a Fepafut que en vista de la situación social que vive su país, se ven en la obligación de cancelar los partidos que jugarían Ecuador y Panamá femenina el 26 y 29 de junio.

Primero los partidos iban desarrollarse en el estadio Banco Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle, el sábado 25 de junio, desde las 15:00 y la revancha serí el martes 28, a la misma hora. Luego, se informó que Ecuador y Panamá Femenina jugarían en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Ecuatoriana por precaución a las protestas en el país suramericano. Y finalmente terminaros suspendiéndose.

"Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol agradecemos vuestra comprensión y estamos seguros que una vez que las condiciones lo permitan, buscaremos planificar futuros encuentros futbolísticos entre nuestras selecciones nacionales que permitan seguir afianzando las relaciones institucionales y a su vez fomentar el desarrollo del fútbol femenino en nuestros países", señaló la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado para la Fepafut.

La selección dirigida por Ignacio Quintana había cambiado sus logística para poder asistir a los partidos de preparación en una nueva fecha, ya anunciada. Panamá femenina continuará con su preparación de cara al Premundial Femenino Concacaf, que se desarrollará en Monterrey, México.

Mientras que la Tri se prepara para arrancar el 8 de julio su participación en Copa América.

La Tri comparte el grupo A con Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia, en busca de clasificar a la fase final del torneo y la posterior disputa de los cupos mundialistas a la cita en Australia y Nueva Zelanda 2023.