<
>

Jorge Sánchez debuta con el Ajax, debido a una lesión de Rensch

Jorge Sánchez, procedente del América de Liga Mx, entró al minuto 37 con mínima ventaja de Ajax

Jorge Sánchez debutó con el Ajax luego que entró de cambio en el juego ante el Utrecht. El mexicano entró al minuto 38 luego de una lesión de Devyne Rensch y así tuvo su primera experiencia en el futbol de Europa.

El lateral derecho ingresó al terreno de juego cuando el Ajax ganaba momentáneamente el partido 0-1 con un gol de Steven Berghuis luego de una asistencia de Edson Álvarez, quien desvió el esférico para que el mediocampista rematara de cabeza.

Jorge Sánchez, con el número 19, apuró el calentamiento cuando Rensch quedó tendido en uno de los banderines de córner por un golpe, por lo que las asistencias médicas entraron para atenderlo.

Luego de unos minutos, Rensch no pudo continuar y terminó por caer en el césped para que el lateral mexicano cumpliera el sueño de jugar en el Viejo Continente.

Sánchez fue fichado por el Ajax el 10 de agosto pasado, cuando el conjunto de Ámsterdam hizo oficial el arribo del mexicano, quien fue presentado con un video en el que participó su compatriota y amigo Edson Álvarez, quien le dio la bienvenida al cuadro holandés.

El zaguero se ganó su fichaje al otro lado del Atlántico luego de los juegos amistosos que el América tuvo en Estados Unidos ante el Chelsea, el Real Madrid y el Manchester City. Fue en ese momento cuando la directiva del Ajax se convenció de contratarlo.

En los primeros minutos de Jorge Sánchez en el campo, tuvo varias incorporaciones en la parte alta del terreno de juego y también hizo una presión alta que llevó a errores del cuadro del Utrecht, quien al descanso se fue 0-2 abajo en el marcador.

Por su parte, Edson Álvarez tuvo una actuación destacada en la primera parte, ya que más allá de la asistencia para el primer gol de su equipo, estuvo en todas las zonas de la cancha y ayudó en fase ofensiva y defensiva.

El ‘Machín’ es titular indiscutible y es la pieza más importante en la contención del Ajax en el equipo que dirige Alfred Schreuder, quien encontró la solidez en el medio campo con el mexicano.