Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Anthony Valencia marcó su primer gol en la Liga de Bélgica en la victoria del líder Royal Antwerp

Con solo 19 años, el ecuatoriano Anthony Valencia anotó su primer gol en la liga belga con el Royal Antwerp, en la victoria 3-0 sobre Westerlo. El club, el más antiguo de ese país con 142 años, lidera la Jupiler League por encima de los más ganadores como el Anderlecht, el Brujas o el Standard de Lieja.

Valencia anotó el tercer gol en la goleada 3-0. Entró a los 72’ y a los 82’ ya festejó su tanto. William Pacho también fue titular en el equipo que lidera la liga con puntaje ideal tras siete fechas.

En agosto ya había marcado con el Royal Antwerp, pero en los juegos clasificatorios de la Conference League. Lo hizo ante el Lillestrom de Noruega en la tercera ronda previa del certamen.

En junio de 2022 se confirmó su fichaje por el equipo belga, después de una trayectoria brillante en las formativas de Independiente del Valle. También pasó por la sub-12 del Deportivo Azogues.

Con el conjunto negriazul hizo todas las divisiones hasta llegar al equipo estelar, donde alcanzó a debutar antes de mudarse a Europa. Lo hizo el 6 de marzo de 2022 en un duelo contra Aucas por la Liga Pro.

También fue parte del Independiente Juniors, el equipo filial y que juega en la Serie B. En esa división se estrenó a los 17 años y sumó cinco goles con esa escuadra.

Además, fue figura en la Copa Libertadores sub-20 de este año. En el torneo juvenil, Independiente llegó a la final, pero perdió la misma en los penales contra Peñarol de Uruguay. Valencia anotó dos tantos.

Valencia firmó un contrato de cuatro temporadas con su nuevo equipo. Ahí comparte con otro ecuatoriano, el defensor central William Pacho, también surgido de Independiente.

^ Al Inicio ^