<
>

Omar Govea, es nuevo jugador del FC Voluntari de Rumania

El centrocampista azteca llega al balompié rumano después de cinco años en la Jupiler Pro League de Bélgica

El futbolista mexicano, Omar Govea, fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del FC Voluntari de la Primera División de Rumania. El centrocampista azteca llega al balompié rumano después de cinco años en la Jupiler Pro League de Bélgica.

A través de sus redes sociales, FC Voluntari compartió con sus aficionados la llegada del originario de San Luis Potosí y destacó su pasado en Bélgica. El mediocampista de 26 años firmó por dos temporadas y lucirá el dorsal 16.

Omar se formó en las categorías juveniles del San Luis, pero también estuvo en las Fuerzas Básicas del América, sin embargo, nunca logró debutar en el primer equipo azulcrema. Entre 2014 y 2015, Govea jugó con los Mineros de Zacatecas y posteriormente fue comprado por el Porto.

En la escuadra lusitana, Govea tuvo minutos con el equipo juvenil y en 2017 fue cedido al Mouscron, su primer equipo en Bélgica. En la Jupiler Pro League, Omar tuvo la oportunidad de jugar con el Mouscron, Royal Amberes y Zulte Waregem. En total, el centrocampista jugó 88 partidos en la Primera División de Bélgica consiguiendo 8 goles y 13 asistencias.

La posición natural de Govea es la de pivote y el mexicano tendrá mucha competencia para hacerse del puesto titular en Rumania. Omar luchará contra Ulrich Meleke, Lukas Droppa y Nicolas Popescu para ser la primera opción del entrenador, Liviu Ciobotariu.

FC Voluntari ocupa la undécima posición de la Clasificación de la Superliga con marca de tres victorias, tres empates y cinco derrotas. El pasado viernes, Voluntari derrotó al FC U Craiova por 1-0 y el próximo partido será contra el Universitatea Craiova, duelo programado para el 1 de octubre y en este compromiso Omar Govea podría tener sus primeros minutos en el Campeonato de Rumania.