La Selección Colombia Femenina Sub 17 avanzó a semifinales del Mundial de India tras derrotar por 3-0 a Tanzania y ahora tendrá que medirse ante Nigeria. Luego del encuentro, el entrenador Carlos Paniagua dialogó con Win Sports para felicitar a sus futbolistas y mencionar el apartado de los premios, temática que ha generado revuelo en el fútbol colombiano en las últimas horas.
La polémica comenzó con los dichos de Ramón Jesurún al medio El Universo. El dirigente afirmó que 'los premios son para futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateur'.
Tras la victoria contra Tanzania, Paniagua fue consultado sobre los premios y aclaró: "Fuimos al Sudamericano de Uruguay con estas chicas, clasificamos al Mundial y la Federación reconoció con premio, fuimos con la Sub-20 a Chile y la Federación reconoció premio, pasamos a cuartos en el Mundial de Costa Rica y la Federación también reconoció. Aquí había premio pactado con las jugadores hasta por los goles convertidos. Por pasar a cuartos hay premio y también por pasar a semifinal. El malentendido que hubo es que la Federación no recibe plata de FIFA por avanzar a cada instancia, de pronto hay confusión. La gente de la Federación siempre reconoció el esfuerzo de este grupo. Es necesario el reconocimiento económico parea estas jugadoras. Estas niñas de 15, 16 años vienen guerreando para sacar a su familia adelante. Por eso felicito a todas las mujeres que juegan fútbol en Colombia por berracas, resilientes".
Además, se mostró emocionado tras clasificar a semifinales y agradeció a sus jugadoras por el esfuerzo: "Me encuentro emocionado y agradecido con Marco Roldán, que me ayudó a estar acá en Selección. Con el Comité y la Federación que me dio la chance de estar al frente de estas guerreras. También le agradezco al cuerpo técnico y a las jugadores. Acá el que más trabaja es el utilero, es una familia bonita. Venimos trabajando bien desde diciembre, ellas fuera de la familia. Aquí hay un grupo de jugadores que está representando bien a Colombia y que vamos a buscar siempre más, estamos mentalizados en ser campeones del mundo. Desde la primera fase, donde estuvimos enfrentando al actual campeón y subcampeón, vemos que hay que salir a jugar con personalidad. Hay que mejorar cosas pero felicito a mis jugadores por lo hecho".