<
>

Minutos finales, la fortaleza de España de la que debe cuidarse Colombia

La Gran Final del Mundial Femenino Sub-17 se acerca y la Selección Colombia se prepara para su reto más importante cuando enfrente a su similar de España en el juego definitivo por el título.

La Furia Roja no es un rival desconocido para las jugadoras colombianas, pues ya en el primer partido de la fase de grupos las supieron enfrentar en lo que resultó una victoria para las españolas por la mínima diferencia 1-0.

El pasado 12 de octubre por la primera jornada del Grupo C, España derrotó a Colombia por 1-0 con gol de Amezaga al minuto 85. Tras un pase en largo de Ainhoa, la atacante se tiró por un costado y aprovechó que las colombianas tenían las líneas muy adelantadas para luego entrar al área y definir ante el achique de la arquera Luisa Agudelo.

El gol que sufrió Colombia ante España en la agonía del encuentro no fue casualidad. El equipo europeo demostró ya a lo largo del torneo que sabe trabajar los partidos hasta el final para luego definir los juegos a su favor. Además del partido ante las colombianas, las españolas supieron llegar hasta la final usando la misma fórmula ante rivales como Japón y Alemania.

En cuartos de final España estuvo a punto de quedar eliminada pero su fortaleza mental demostró que saben tener paciencia hasta el final para ir por la victoria. El equipo asiático ganaba hasta el minuto 86, pero en apenas seis minutos las españolas le dieron vuelta al marcador y anotaron por intermedio de su figura Vicky López.

Como si fuera poco en la semifinal España dio el gran golpe de una manera similar. El partido estaba empatado sin goles y ya solo se esperaba por el pitazo final para ir a la definición con los disparos desde el punto penal. Alemania en el papel había hecho un mejor partido, pero entonces llegó el minuto 90’+1 y fue cuando Corrales aprovechó una desatención en defensa de las teutonas para marcar el 1-0 y poner a su equipo en el partido por el título ante Colombia que previamente había eliminado a Nigeria.

Este domingo españolas y colombianas definirán el campeón del Mundial Femenino Sub-17 2022. Las europeas son las vigentes campeonas del certamen, mientras que la Tricolor disputará su primera final en una Copa del Mundo.