<
>

Luis Díaz y Rafa Borré aliviaron el duelo sin Mundial con títulos en Europa

Luis Díaz posa con el título de la FA Cup y Rafa Santos Borré lo hace con el de la Europa League ESPN.com

La nueva generación del ataque de la Selección Colombia brilló con títulos en 2022. Luis Díaz ganó tres en Liverpool y Rafael Borré, extendió la tradición de campeones en la UEFA Europa League al ganarla con Eintracht Frankfurt.

El misterio permanece. Con poder de gol en el fútbol europeo, sin fuego en el área con la Selección. La racha de siete partidos sin anotar condenó al conjunto nacional a la eliminación del Mundial de Qatar. Tuvo a Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Diego Valoyes, Roger Martínez, Luis Sinisterra, Falcao García, Rafa Borré y Luis Díaz. Completó 684 minutos sin marcar.

En sus clubes aplaudieron su rendimiento. Los mejores fueron el guajiro y el barranquillero. Campeones.

EL TRIPLETE DE LUIS DÍAZ
En seis meses con Liverpool jugó cuatro finales
. Ganó tres. Empezó con la Copa de la Liga de Inglaterra frente a Chelsea. Fue titular en 97' del partido definido en los penales. Los reds ganaron 11-10 en esa instancia. El colombiano fue bien calificado.

Siguió con la FA Cup. Tuvo gran partido frente a Chelsea en Wembley. Salió en el tiempo extra que también terminó 0-0 y con destino de penales. Su equipo se impuso 6-5 y de nuevo, Luis fue reconocido por su nivel.

Se le escapó la UEFA Champions League al caer en la final por 1-0 frente a Real Madrid en París. Dani Carvajal limitó su rendimiento al mínimo. Impuso su experiencia y lo dejó sin influencia por la banda izquierda.

Cerró con la Community Shield. Antes del regreso de la Premier League a mitad de año, conquistó su tercer título. Liverpool le ganó 3-1 a Manchester City con 67 minutos de Díaz.

Recién operado del ligamento colateral de la rodilla derecha, avanza con su recuperación. Podría volver en marzo.

BORRÉ, SÉPTIMO COLOMBIANO CAMPEÓN DE EUROPA LEAGUE
En su primera temporada con Eintracht Frankfurt ganó título continental
. Anotó además, el penal definitivo en la final contra Rangers. Demoró su adaptación, pero fue imparable cuando arrancó.

En la Europa League disputó 13 partidos y marcó cuatro anotaciones en fases definitivas, cuartos, semis y el último.

"Es una locura que pudiera anotar y que fuera el gol del título para el equipo", dijo Rafa.

Otro momento destacado fue cuando le hizo gol a Barcelona en el Camp Nou con festejo dedicado a la memoria de Freddy Rincón.

Su presente en el conjunto alemán es difícil. Perdió la titularidad en un duelo ajustado con el francés Randal Kolo Muani.