<
>

Jimmy Bran respondió sobre por qué no convocó a jugadores de Barcelona

Jimmy Bran, entrenador de Ecuador sub 20 EFE

El entrenador de la Selección de Ecuador sub 20, Jimmy Bran, respondió a las declaraciones de Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, sobre la no convocatoria de ningún elemento del club amarillo Sudamericano sub 20.

En días pasados, el directivo de Barcelona dijo estar “enojado” por esa razón, además porque Bran trabajó en el equipo y “conoce a los jugadores”.

“Soy agradecido con Barcelona, porque estuve 5 años ahí. Los que me conocen saben que soy muy honesto y tengo una ética profesional. No solo se les abrió las puertas a chicos de Barcelona, también de Emelec, Cuenca, Olmedo o Católica”, dijo en entrevista con Directv.

Explicó las razones por las que no incluyó en la nómina a jugadores de Barcelona o de otros equipos: “Tuvieron su oportunidad en los microciclos que desarrollamos. Pueden revisar y verán que hubo muchos chicos de Barcelona. Nosotros consideramos que la selección es de momentos y hay chicos que aún les faltaba”.

En ese sentido amplió: “No quiero hablar mal de ningún jugador, porque a la larga van a ser chicos extraordinarios, pero los niveles futbolísticos en ese momento no estaban acorde a las de otros jugadores”.

También explicó cómo fue el proceso de selección: “Pasa netamente por el plano deportivo y no porque haya trabajado en Barcelona tengo la obligación de llevar jugadores. Tenemos un cuerpo técnico y un departamento de scouting, con el que elaboramos, vemos y consideramos lo que es mejor para la selección”.