La selección sub 20 de Ecuador empezó su camino por reconquistar y defender el título de campeón del Sudamericano, el cual ganó en la edición del 2019.
Los dirigidos por Jimmy Bran empataron en su debut ante su similar de Chile, en un partido que fueron de menos a más, pero que su nivel no dejó igual las mejores sensaciones.
Un primer tiempo en donde los chilenos superaron en todas sus líneas al conjunto tricolor, que le costaba tener el esférico y perdían mucho en mitad de cancha, para su fortuna la ineficacia estuvo presente en el rival.
Solo dio el tanto de Vicente Conelli, que ponía en ventaja a ‘La Roja’; al final de los primeros 45 minutos, una jugada preparada y la habilidad de Justin Cuero, que resolvió y firmó la igualdad, el delantero fue el punto más alto en el actual campeón.
En la segunda mitad si se sintió la mejoría de Ecuador, las variantes dieron una mejor frescura y el ingreso de Yaimar Medina, que es de los otros jugadores a destacar, también las actuaciones de Gilmar Napa en el arco tricolor.
En la parte final, más con actitud que fútbol, los ecuatorianos pudieron llevarse la victoria. Las sensaciones igual no terminan siendo positivas, el nivel de la actual mini Tri está lejos a la generación del 2019, los errores del primer tiempo tienen que ser modificados, sino difícilmente Ecuador pueda defender y aspirar al bicampeonato.