<
>

Ecuador sub 20 logró su primer triunfo pero aún no convence

Ecuador sub 20 venció a Bolivia AP

La Selección de Ecuador sub 20 venció 1-0 a Bolivia en la segunda fecha del Sudamericano sub 20 y logró así su primera victoria en el campeonato.

Los dirigidos por Jimmy Bran lograron superar por 1-0 a su similar de Bolivia, en un partido que que sigue dejando dudas en el rendimiento ecuatoriano; pero que los tres puntos le permiten estar en pelea.

Un primer tiempo donde Ecuador tuvo destellos y por momentos generó alguna opción de riesgo en zona boliviana, pero también sufrió mucho en zona defensiva y los centrales nuevamente estuvieron dudosos y el rival pudo pasar; un punto positivo es Gilmar Napa, el arquero tricolor evitó que su arco caiga en más de una ocasión.

La selección ecuatoriana, pese a ganar, no cambió su nivel con respecto al partido ante Chile. El planteamiento del entrenador Jimmy Bran no convence, ya que ha mostrado muy pocas ideas en el funcionamiento.

Ecuador termina ganando por una jugada a pelota parada que Garis Mina pudo concretar. Por otro lado y un punto a resaltar es Justin Cuero, el delantero es de lo rescatable y de los que mejor nivel han demostrado en estas dos jornadas.

La Tri por ahora es líder, a la espera de ver que sucede entre Chile y Uruguay, y ver que pasará en la tercera jornada, donde tendrán libre.