<
>

Colombia clasifica invicta al hexagonal final del Sub 20 tras vencer a Argentina

EFE

La Selección Colombia clasificó invicta al hexagonal del Sudamericano Sub 20. Venció 1-0 a Argentina en el Pascual Guerrero con más de 30 mil personas y ahora buscará su paso al Mundial juvenil en Bogotá.

Terminó los grupos sin perder. Se despidió de Cali con coraje. Venció a los argentinos después de 14 años. Primer balance positivo, pese a que hay dudas por el nivel del portero y de los nueve en el área.

La Sub 20 enfrentó a un equipo brusco. Argentina intimidó más con físico que con la pelota y bloqueó el mediocampo. Limitó el partido al choque y al roce fuerte que sacó lesionado al extremo Daniel Luna a la media hora. El conjunto nacional fue muy previsible sin espacios para probar en profundidad.

La ausencia del capitán Gustavo Puerta le quitó jerarquía con el balón. Su rival ganó en los mano a mano, mientras que la tricolor se apresuró cuando se impuso por la banda derecha con Édier Ocampo y Miguel Monsalve. John Vélez recuperó bien, pero no pudo dar salida con peligro.

La alternativa de la Selección pasó por la entrega de sus jugadores. Esperó demasiado en su propio campo ante la necesidad albiceleste y en una de las pocas contra que generó Alexis Manyoma encontró la victoria. El 10 avanzó por el medio, abrió a un costado para Juanda Fuentes que con perfil cambiado transformó un remate inofensivo en el 1-0 por la complicidad del arquero Franco Herrera.

Fue suficiente para clasificar, aunque no se percibe como equipo fiable. El DT Héctor Cárdenas tuvo tiempo de preparación con microciclos, de fogueo con torneo internacional en Toulon, en los Juegos Odesur y 22 partidos, pero nunca consolidó una base para competir.

El hexagonal final comenzará el martes 31 de enero en Bogotá. Colombia enfrentará a Brasil, Paraguay y los clasificados del Grupo B por uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia.