La Selección Colombia se midió a Argentina por la última jornada de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 y el juego terminó a favor de la Tricolor por 1-0, resultado que le sirvió para avanzar en el certamen y meterse en el hexagonal final.
Luis Marquinez: Estuvo seguro ante los remates potentes de Aguirre y Encinas. Se mostró muy concentrado para asegurar la pelota tras centros venenosos que iban al corazón del área. Sus errores quedaron muy en evidencia con sus saques, pero tuvo su mejor partido en lo que va del Sudamericano, saliendo a tiempo y achicando bien en el mano a mano.
Edier Ocampo: Mucha salida por la banda derecha, pero dejando por momentos espacios clave que atacaron con inteligencia los argentinos, no estuvo seguro en los pases y decidió mal rematando cuando no debía y enviándola elevada.
Daniel Pedrozo: El defensor mostró buenas maneras y se mostró aguerrido y aplomado en la línea de cuatro.
Kevin Mantilla: Estuvo atento cerrando centros que llevaban mucho peligro al área colombiana, se batió tirándose rastrero y sufrió un poco ante la talla de los atacantes argentinos. En una de las últimas acciones desvió de manera providencial ante otro remate de Aguirre.
Andrés Salazar: Pasó muchos apuros porque por su banda, Argentina empeñó la mayoría de los ataques, no se le vio con posibilidades de salida y ante la constante ofensiva de la Albiceleste lució desordenado y desconocido.
Jhon Vélez: Tuvo la difícil responsabilidad de suplir la ausencia del capitán del equipo por sanción, se mostró fuerte en marca recuperando pelotas claves en el medio y aplomado en su posición.
Juan Castilla: Como ha venido siendo costumbre en el certamen, demostró mucho sacrificio volviendo y colaborando en defensa sobre todo a Salazar quien sufrió por esa franja.
Óscar Cortés: Con él aparecieron las gambetas, los amagues, la velocidad, pero en algunas oportunidades hizo una de más. Con su explosividad incomodó a los rivales casi por todos los sectores del campo.
Miguel Ángel Monsalve: Demostró una vez más su técnica en velocidad con la pelota en los pies, pero siempre en la última decidió mal, le sobró un par de toques cuando tenía que hacer la simple en campo contrario, por lo que fue reemplazado en el descanso.
Daniel Luna: Su primer tiempo no fue a plenitud debido a algunas molestias desde lo físico y por ende no se le vio de la mejor manera. Con el paso de los minutos fue mejorando y hasta el DT canceló su sustitución en una oportunidad, instantes después remató y exigió al arquero argentino cuando la pelota iba para gol. Finalmente, su condición no fue la mejor y tuvo que ser sustituido antes del final del primer tiempo.
Ricardo Caraballo: Flotando en punta se le vio desconectado de los mediocampistas, casi logra anotar, pero terminó estrellado con el portero rival.
Alexis Castillo Manyoma: Reemplazó a Luna, estuvo muy estático por varios lapsos del juego, su colaboración en marca fue poca, pero supo hacerlo bien en los contragolpes, así le cedió la pelota a Fuentes para que anotara el único gol del encuentro.
Fuentes: Entró en lugar de Monsalve, probó con remates potentes y tapo el arquero de manera espectacular, hizo movimientos interesantes de entrada y salida mostrándose para los mediocampistas y luego sacó otro tremendo zurdazo que ya el portero argentino no pudo controlar y que terminó en el 1-0 final.
Johan Torres: Entró para ayudar en el mediocampo para aguantar el resultado que clasificó al equipo. No tuvo mayor trascendencia en el partido.
Jorge Cabezas: Ingresó por Cortés en el final del duelo y entró a dar la pelea por muchos balones en disputa, fue al choque gracias a su físico y consiguió ganar en algunas oportunidades.