<
>

Chiqui Tapía le brindó un fuerte respaldo a Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub 20

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, le brindó un fuerte respaldo al entrenador Javier Mascherano, quien deslizó que seguramente no siga al frente de la Selección Argentina Sub 20 tras la temprana eliminación del Sudamericano de la categoría.

"Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub 20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar", publicó Chiqui Tapia en sus redes sociales.

En su arribo al país, el director técnico conversó en exclusiva con ESPN: "Está claro que la decepción es muy grande y que obviamente el responsable soy yo. Como dije después del partido, no hay ninguna excusa porque nos dieron todos los jugadores y pudimos trabajar el tiempo suficiente. El hecho que el equipo no haya funcionado es toda responsabilidad mía".

"No empezamos el torneo con confianza. En el primer partido es importantísimo tener un resultado positivo, no fue así y nos fuimos metiendo en un lío que terminó mal", consideró el exfutbolista de River, Estudiantes y Barcelona, entre otros.

LAS PRIMERAS SENSACIONES TRAS LA ELIMINACIÓN
La Albiceleste perdió por 1-0 ante Colombia y no pudo acceder al hexagonal final por el título y los pasajes al Mundial Sub 20. Fue la tercera derrota en cuatro partidos del Grupo A. Consultado sobre su continuidad al término del encuentro, el Jefecito respondió: "No creo que siga".

“No hay demasiado que pensar, más que nada agradecerles a todos, al presidente (Claudio Tapia) por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano con los jugadores, los hemos molestado mucho… No tengo mucho para decir, no hay excusas”, agregó.

“No hay mucho que decir. Lamentarlo por los chicos, por no haberlos podido ayudar. Es una generación de futbolistas increíble y está claro que el que fallé fui yo al no poder transmitirles confianza y tranquilidad para que puedan jugar como saben, como me demostraron durante todo el proceso. El fútbol es esto”, fue la autocrítica del entrenador.

“Nunca llegamos al nivel que podíamos, estos jugadores y este equipo pueden jugar muchísimo mejor, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos y hacerlos jugar al nivel que ellos pueden”, concluyó.