<
>

Feyenoord-Ajax, suspendido por agresión desde las gradas contra un jugador

Los aficionados del Feyenoord lanzaron diferentes objetos que terminaron por impactar a un jugador del Ajax

El partido por las semifinales de la Copa de Países Bajos, entre Feyenoord y Ajax, fue suspendido de manera temporal al minuto 62, momento en el que aficionados del conjunto local arrojaron objetos al terreno de juego. Uno terminó por descalabrar a Davy Klaassen, futbolista de la escuadra de Ámsterdam, situación por la que Allard Lindhout, el árbitro central, decidió mandar a los jugadores a los vestidores; casi 30 minutos después, los futbolistas volvieron para disputar el resto del duelo.

Todo empezó al minuto 61, momento en el que Dusan Tadic y Orkun Kokcu se encararon cerca de la banda del terreno de juego. Aficionados comenzaron a arrojar vasos, encendedores y más objetos a la cancha, pero entre ellos hubo un artefacto que impactó en la cabeza de Davy Klaassen, futbolista del Ajax, quien de inmediato se llevó la mano a la zona donde le pegó el objeto y al ver sangre, le reclamó al silbante para posteriormente caminar a los vestidores.

Futbolistas de ambos equipos se quedaron a intercambiar puntos de vista con el árbitro, quien finalmente decidió mandar a todos los jugadores, así como los integrantes del cuerpo técnico, a los vestidores del estadio de Feyenoord.

En el primer minuto del encuentro, Lindhout también detuvo el choque por el lanzamiento de bengalas que poblaron el terreno de juego de una densa humareda negra que dificultaba la visión a los jugadores.

Antes de que se reanudara el partido, John de Wolf, segundo entrenador del Feyenoord, salió al terreno de juego, tomó un micrófono y dirigió unas palabras para las personas que habían asistido al inmueble para presenciar el duelo ante Ajax, en las que dio a conocer que el juego continuaría.

Finalmente, el partido se reanudó media hora después, pero previo a ello, los futbolistas de ambas escuadras realizaron trabajos de calentamiento por cinco minutos para que nuevamente volviera a rodar el balón en el Estadio De Kuip.

El partido nuevamente se vio cortado al 63’, momento en el que Davy Klaassen, quien había sido descalabrado, se tendió en el terreno de juego y pidió su cambio por mareos, por lo que fue sustituido por Brian Brobbey.

Davy Klaassen justo había sido el encargado de darle la ventaja momentánea 1-2 al Ajax, con una anotación al 51’, luego de que el conjunto del Ámsterdam abrió el marcador al 14’, con tanto de Dusan Tadic.

Por parte del Feyenoord, Santiago Giménez, con un testarazo a centro de Alireza Jahanbakhsh, marcó la anotación del empate 1-1 en el tiempo agregado de la primera parte.