La Selección Colombia Sub 20 salió con todo a jugar el segundo tiempo frente Eslovaquia en los octavos de final del Mundial de Argentina y convirtió cuatro goles en los primeros veinte minutos, para liquidar el partido y plantarse en cuartos.
La Tricolor empezó mal, ya que los primeros 20’ minutos del encuentro fueron para el olvido por parte de quienes son dirigidos por Héctor Cárdenas. Incluso el portero Marquinez tuvo una gran atajada que salvó el cero en su pórtico. Sin embargo, luego los colombianos se reencontraron con la esférica, tomaron la posesión y se empezaron a generar opciones de gol en los pies de diferentes jugadores, sin embargo, la pelota en los primeros 45’ minutos no quiso entrar.
Puerta, Ocampo y Ángel fueron quienes más lo intentaron en ataque, pero al descanso el juego se fue sin goles. El segundo tiempo sería totalmente diferente, Colombia salió con todo apenas en la reanudación y cuando apenas iban seis minutos de la etapa complementaria, los cafeteros ya goleaban por tres goles.
Primero fue Óscar Cortés quien apareció al minuto 48’ para presionar con velocidad y robarle la pelota a Ujlaky, con la pelota en los pies quedó mano a mano con el arquero Danko y fue la apertura del marcador.
Casi después de la celebración del primer gol vino la segunda anotación, se juntaron Yaser Asprilla y Óscar Cortés con una pared, finalmente el jugador del Watford definió con un soberbio remate imposible para el guardameta.
El tercero llegó al minuto 52’, faltaba el del goleador y Tomás Ángel no desaprovechó una gran jugada inicial de Jhojan Torres que se la dejó servida. El atacante desde la medialuna definió con gran categoría para aumentar la ventaja. Pero como si fuera poco, el mismo Ángel completó doblete al minuto 63’ con otro golazo que fue el 4-0.