Fútbol Americano
ESPN 321d

Carlos Vela, sin ganar en México en duelos de la Concacaf

El delantero mexicano sucumbió en su segunda visita a su país con el LAFC, curiosamente ambos descalabros han sido ante León

MÉXICO -- Carlos Vela y el LAFC no saben lo que es ganar en México en la Liga de Campeones de la Concacaf. El elemento mexicano que milita en la MLS lleva dos derrotas al hilo en territorio nacional y, de forma curiosa, las dos en casa del León.

Vela es la estrella principal del LAFC y su calidad marca difrencia para los angelinos; sin embargo, las dos ocasiones que jugó en México, no pudo saborear la victoria.

El atacante mexicano, quien acudió con el Tri a los Mundiales de 2010 y 2018, no contó con la suerte de su lado este miércoles por la noche en la ida de la final del torneo de la zona, y es que su equipo cayó 2-1 ante un León que desperdició una cantidad considerable de oportunidades para hacer más contundente la diferencia en el marcador.

La primera vez que Vela jugó en México a nivel de clubes fue el 18 de febrero de 2020 cuando el LAFC visitó al León en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero cayó 2-0 luego que Jean Meneses y Ángel Mena los vencieron para sacar ventaja.

Sin embargo, la vuelta resultó una pesadilla para el conjunto del Bajío, debido a que un inspirado Carlos Vela encabezó la remontada con un doblete para consumar el fracaso del León. El LAFC se impuso 3-0 y accedió a la gran final, misma que perdió ante Tigres.

La segunda ocasión que sucumbió en territorio nacional fue la noche de este miércoles, cuando con goles de William Tesillo y Ángel Mena, la escuadra de la Liga MX tomó la ventaja sobre el equipo de la MLS, conjunto que descontó en el tiempo agregado por conducto de Denis Bouanga.

En esta ocasión, el León buscará que el ‘Bombardero’ no dibuje otra remontada cuando se juegue la vuelta de esta edición del torneo de clubes de la zona, misma que será el próximo 4 de junio a las 19:00 horas en casa del conjunto angelino.

^ Al Inicio ^