Independiente del Valle cerró la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Sub 20, con una goleada sobre Always Ready de Bolivia por 6-0. El equipo ecuatoriano terminó invicto, con 3 victorias, 10 goles a favor y solo uno en contra.
Los Rayados ya se clasificaron a las semifinales del torneo en la fecha pasada y para el último partido de la fase de grupos, el DT Juan Martínez optó por un equipo mixto, en el que jugaron varios que no habían tenido minutos o actuado poco.
Uno de ellos fue Christian Loor, arquero de la categoría Sub 17 y que destacó con la selección en el Sudamericano. Kendry Páez, la figura de Independiente, sí se mantuvo como titular y además marcó su primer gol en el torneo. Además de la joya, anotaron Youri Ochoa, Maelo Rentería, con un triplete y Keny Arroyo.
Independiente jugará las semifinales del torneo el jueves 13 de julio y espera a su rival. Por ahora solo Peñarol está instalado en la otra llave. El equipo ecuatoriano alcanzó por cuarta vez consecutiva las semifinales de la Libertadores y en todas las anteriores llegó a la final; por ahora tiene solo el título de 2020.