Emiliano Buendía marcó un gol en la victoria del Aston Villa por 2-1 sobre Valencia. De esta manera, el equipo donde Dibu Martínez fue titular, se quedó con el Trofeo Naranja y cerró la pretemporada con un buen balance de cara al debut en Premier League del próximo fin de semana.
El equipo inglés se quedó con la edición 51 de esta competencia y dejó expuestas algunas falencias del conjunto Che, que en líneas generales cambió de forma radical de la capañana 2022/23 y mostró destellos que pueden hacer ilusionar a sus hinchas.
Baraja presentó un once inicial que muy probablemente sea el que arranque el próximo viernes en el campeonato de Liga ante el Sevilla y muy pronto el Valencia provocó los primeros aplausos de Mestalla.
A falta de fichajes y conformado por un buen puñado de canteranos, el Valencia demostró que tiene muy claro a qué juega, con un gran compromiso y solidaridad en el trabajo. Con una presión muy alta y trabajada, el equipo español apenas permitió al Aston Villa salir de su terreno de juego en los primeros minutos de juego.
Con un juego muy agresivo y vertical por las bandas, era el Valencia el que dominaba con un Fran Pérez muy incisivo.
El equipo inglés no era capaz de imponer su juego, aunque en el único error de los locales logró adelantarse en el marcador. Tras el mal pase atrás de Javi Guerra, el goleador Watkins aprovechó y marcó el 1-0.
En el complemento, el Valencia seguió imponiendo el ritmo al partido, aunque no pudo llegar al empate.
Unai Emery movió el banco de suplentes y sus cambios no pudieron ser más efectivos. En la primera acción en la que entró en juego Coutinho, asistió a Emiliano Buendía para establacer el 2-0 parcial.
Con este marcador, los fanátios demostraron una vez más su gran descontento con la gestión del club por parte de su máximo accionista, Peter Lim.
En los últimos minutos, el Valencia descontó tras gran tiro de esquina de Pepelu, el cual rozó el central Chambers para decretar el definitivo 2-1,
Ficha técnica:
Valencia: Mamardashvili, Thierry, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Javi Guerra, Pepelu, Almeida; Diego López, Hugo Duro y Fran Pérez. Ingresaron: Hugo González, Pablo Gozalbez, Foulquier, Jesús Vázquez, Cenk, César Tárrega, Guillamón, Martín Tejón y Gurendal.
Aston Villa: 'Dibu' Martínez, Matty Cash, Konsa, Mings, Pau Torres, Douglas Luiz, Mc Guinn, Kamara, Bailey, Diaby y Watkins. Ingresaron: Tielemans, Coutinho, Digne, Jaden, Buendía, Archer, Chambers y Revan.
Goles: 0-1, m.22: Watkins.0-2, m.66: Buendía. 1-2, m.88: Chambers, en propia puerta.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Aragonés).