LOS ÁNGELES -- Los vigentes campeones de la MLS, LAFC, chocarán ante el único equipo mexicano restante del lado de su llave, Rayados de Monterrey, en los cuartos de final de la Leagues Cup. Dicho partido se disputará este viernes en el emblemático estadio Rose Bowl debido a un concierto que se encontraba previamente programado en su estadio local, BMO Stadium.
“Estadio grande, sin (buen) estacionamiento y usualmente hace mucho calor”, bromeó el técnico de LAFC, Steve Cherundolo, acerca de jugar en el Rose Bowl.
“Es un gran inmueble, esperemos vayan muchos aficionados y sean en su mayoría camisetas negras y doradas, pero Monterrey es un gran equipo, sin debilidades”, agregó Cherundolo.
LAFC se impuso cómodamente 4-0 a Real Salt Lake en los octavos de final para seguir avanzando en la competición. Los angelinos no contaron con su capitán, Carlos Vela, debido a una lesión muscular sufrida en el partido anterior.
Pese a la ausencia de Vela, el goleador de los aurinegros, Denis Bouanga, fue el encargado de abrir el marcador. El delantero franco gabonés anotó doblete y dio una asistencia para el tercer tanto, de Nate Ordaz, en la victoria de su equipo. El nuevo fichaje de LAFC, Filip Krastev, debutó con gol al 84’ para redondear el marcador.
“Denis tuvo una racha sin goles, como todos los demás, antes de la pausa (del Juego de Estrellas) y ahora es bueno verlo de regreso, fresco, anotando y siendo efectivo para LAFC. Lo más importante para mí que lo veo diario en el campo de entrenamiento y los juegos, es que siempre tiene una sonrisa en el rostro. Está disfrutando el juego de nuevo, eso es muy importante para un jugador como él”, dijo Cherundolo.
Bouanga acumula cinco goles y dos asistencias en apenas dos partidos disputados dentro de Leagues Cup.
Por su parte, Rayados viene de eliminar a su acérrimo rival, Tigres, en octavos de final en el partido disputado en Houston, Texas. El conjunto regiomontano se trasladará ahora a la ciudad de Los Ángeles para su enfrentamiento ante LAFC.