En plena Fecha FIFA con acción de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial, River Plate se presentó con suplentes y empató 2-2 en la visita a Colo Colo en el Desafío Internacional Sodimac, en un amistoso en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Para Martín Demichelis, el entrenador, es una gran oportunidad para probar a todos los jugadores del plantel.
El conjunto que dirige Demichelis, uno de los líderes de la Copa de la Liga, tiene muchas chances de clasificarse a la siguiente instancia. Para este partido no contó con algunas figuras por los diferentes llamados a las Selecciones. Y el viernes, en busca de darle más minutos y rodaje a los que habitualmente no son titulares, River jugará otro amistoso, denominado Desafío de Campeones, ante Independiente Rivadavia, reciente campeón de la Primera Nacional que logró el ascenso a la Primera División, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
"Se terminó haciendo un buen partido para los dos equipos. Es un partido que sirve para sacar conclusiones, hacer análisis y darles minutos a los jugadores que sumaban poco. Nos sirve mucho", dijo Demichelis en diálogo con ESPN.
"Vinimos a esta gira de tres días con 20 jugadores profesionales y algunos chicos más, que se suman en los entrenamientos. El viernes repartiremos minutos con los que no arrancaron contra Colo Colo", agregó.
Matías Suárez jugó como capitán y fue consultado por la cinta que lució. "Tiene gran trayectoria y jerarquía, es muy útil para el plantel y ojalá pueda sumar más minutos este viernes", remarcó.
"Esperemos poder hacer un balance positivo de estos dos partidos amistosos. En la Copa de la Liga venimos de dos derrotas y esperemos que podamos mejorar lo hecho ante Huracán, porque no fuimos eficaces y nos llegaron dos veces y nos metieron los dos goles. Hay mucho para corregir, aún ganando, y más tras estos partidos con caídas", aseguró en Chile.