En el estadio Campeón del Siglo, Peñarol venció 1-0 a Belgrano de Córdoba por la Serie Río de la Plata y sumó su primera victoria en lo que va del 2024.
El encuentro comenzó con un trámite equilibrado y la primera chance fue para los Carboneros por intermedio de Camilo Mayada, pero Losada logró evitar la caída del arco Pirata. Ignacio Sosa con un remate que se fue alto y un intento de Maxi Silvera avisaron, hasta que llegando a la media hora de juego se abrió el marcado. Tras un tiro libre al área de Belgrano, la defensa argentina no logró sacar la pelota del área y Silvera, el goleador aurinegro, remató cruzado para estampar el 1 a 0.
En el complemento Peñarol metió varios cambios buscando reservar piezas para el clásico del martes, y Belgrano lo aprovechó. El conjunto cordobés pasó a tomar las riendas del partido y los dirigidos por Diego Aguirre encontraron en un inspirado Nahuel Acosta su mejor carta del segundo tiempo, a fuerza de entrega y gambetas.La más clara fue a los 82', cuando Aguerre le ahogó el grito de gol a Rolón y en la acción siguiente Méndez rechazó casi sobre la línea cuando Metili llegaba para empatar el encuentro.
Peñarol conservó la ventaja, logró su primer triunfo del año y aprontó el clásico del martes con una victoria.