<
>

Balotelli se unirá a Nani para un torneo 7 contra 7 en EE.UU.

Nani, ex extremo del Manchester United e internacional portugués, se enteró del torneo por su excompañero de Portugal, Luis Boa Morte


El Torneo de Fútbol tiene sus primeros compromisos de alto perfil para el segundo año, ya que Nani y Mario Balotelli han dicho que competirán en el concurso 7 contra 7, por 1 millón de dólares, en el que el ganador se lo lleva todo en Carolina del Norte este verano.

Su equipo, Nani FC, es el primero de los 48 equipos que los organizadores del torneo han confirmado que participarán en el evento, que utiliza un formato estilo Copa Mundial y reglas personalizadas que requieren que cada juego termine con un gol. Nani, de 37 años, y Balotelli, de 33, son actualmente compañeros de equipo en el Adana Demirspor de primera división turca, y ambos contratos expirarán después de la temporada.

Nani, ex extremo del Manchester United e internacional portugués, se enteró del TST por su excompañero de Portugal, Luis Boa Morte, quien jugó en el torneo inaugural del año pasado como miembro del equipo de leyendas del West Ham.

"Me envió un enlace y yo estaba viendo el partido y dije: 'Oh, este es realmente un buen torneo, tal vez podamos unirnos la próxima vez'", le dijo Nani a ESPN. "Y ahora aquí estamos, listos para participar".

Nani todavía está en el proceso de construir su plantilla, pero logró conseguir un compromiso rápido de Balotelli, el ex internacional italiano, que ha jugado para numerosas potencias europeas, incluidas Manchester City, AC Milan, Inter de Milán y Liverpool.

"Dijo que estaría allí", dijo Nani. "Le gustan este tipo de juegos, 7 contra 7. Le hablé del torneo y también le mostré algunos vídeos. Está emocionado".

Nani dijo que se apoyará en gran medida en sus conexiones portuguesas y también planea traer al defensa central retirado Bruno Alves, el veterano internacional portugués y actual director deportivo del club Kreek AEK Atenas, y a Manuel Fernández, el ex mediocampista del Benfica de Portugal.

Si bien los cuatro jugadores han aparecido en la Copa del Mundo, aún está por verse si el poder de las estrellas se traduce en éxito en los torneos.

El año pasado, un equipo compuesto principalmente por exjugadores profesionales poco conocidos, Newtown Pride FC, ganó el torneo con un gol de Kelvin Nunes, quien se unió al equipo procedente de Brasil. Donaron una parte del dinero del premio al Centro Comunitario de Newtown en noviembre. Se espera que Newtown Pride intente defender su título.

El campo también contó con representantes de clubes que incluían al Borussia Dortmund, Wrexham AFC, West Ham United y Wolverhampton Wanderers, entre otros.

"Sabemos que el equipo que ganó el año pasado era un equipo que no tenía tantos jugadores famosos", dijo Nani. "Eso significa que los nombres no importan. La parte más importante es lo físico. Si los jugadores tienen calidad y energía para desempeñarse durante la competencia, porque... creo que hay muchos juegos. Uno tras otro. Necesitas descansar.

"Y creo que el equipo que se tome la competición más en serio será el equipo que tenga más oportunidades. No creo que mi equipo sea tan serio en eso. Pero creo que podemos mostrar un fútbol de buena calidad allí para los fans y la gente que nos seguirá para disfrutar".

Este año, el torneo también contará con un torneo femenino separado, que incluirá ocho equipos, uno liderado por la ex internacional estadounidense Heather O'Reilly, y también incluirá un premio de 1 millón de dólares.

El torneo se llevará a cabo del 5 al 10 de junio en WakeMed Soccer Park en Cary, Carolina del Norte.