Ezequiel Piovi, no demoró mucho en ser líder y capitán de Liga de Quito. El futbolista llegó en 2020 y su carrera ha ido en ascenso, pues pasó por todas las categorías del fútbol argentino, hasta llegar a primera y dar el salto al extranjero.
En este camino de Liga de Quito para volver a ser protagonista a nivel internacional, Piovi se puso al frente. Su liderazgo impulsó al equipo para conseguir el título de la CONMEBOL Sudamericana y coronarlo con el doblete, al levantar la corona de LigaPro.
2023 fue de los mejores años a nivel individual para Piovi. Justamente llegó cuando más se discutía por parte de los hinchas su valía en el equipo, pero que con paciencia y aplomo volvió a mostrar su mejor versión, para adueñarse del puesto y del mediocampo.
El proceso no fue fácil, pues había voces que preferían a uno de los canteranos como Óscar Zambrano, pero Piovi supo acallarlas mostrando su calidad y don de líder, algo muy necesario en un plantel que está obligado a pelear en cada torneo como Liga.
Piovi fue elegido en el 11 ideal de la Sudamericana pasada, también entró en la formación ideal de la LigaPro y fue elegido como el mejor volante del torneo ecuatoriano, todo en 2023.
En la Sudamericana que significó el quinto título para Liga, Piovi marcó un gol clave, en la semifinal contra Defensa y Justicia. Su esencia es más de asistidor, algo que demostró en el primer partido de 2024, cuando envió el centro para el gol de Álex Arce en la final de la Recopa ante Fluminense, en Quito.
El argentino encontró su lugar en el mundo en Liga de Quito y también en Ecuador. Tanto es así que inició el proceso de nacionalización como ecuatoriano, pues ahora tiene un vínculo largo con la institución.
Con su fútbol, liderazgo y motivación fue uno de los motores para impulsar a los albos en la temporada 2023. La mejor manera de empezar 2024 sería con un nuevo título internacional, algo que seguramente el capitán dará la cara por conseguirlo.