Sin el entrenador Josep Alcácer al borde del campo para dar indicaciones, Liga de Quito solucionó aquello con un hombre de la casa. Ante la falta de una licencia CONMEBOL para que el español pueda dirigir al equipo, Adrián Gabbarini tomará su papel para los duelos contra Fluminense.
Ni Alcácer, ni su asistente Miguel Ángel Sierra cuentan con ese documento, mientras que el argentino sí lo porta. El exarquero estudió la carrera de entrenador desde 2019 y a inicios de 2023 logró el título, pues era su objetivo tras dejar el fútbol.
Luego de su retiro, justamente a finales del año pasado, Gabba se sumó al cuerpo técnico de Alcácer. La idea era que sea un vínculo entre la plantilla y el nuevo DT por todos los conocimientos que tiene, luego de 6 años en el club universitario.
Alcácer deberá cumplir con un curso de evaluación para acceder a la licencia del fútbol sudamericano, curso que duraría un año. En ese sentido, además de no estar en los partidos de Recopa, tampoco podrá estar en Libertadores; en LigaPro no tendrá problema.
Lo del español es el mismo caso del DT mexicano de Aucas, Gerardo Espinoza. Tampoco cuenta con esa certificación y en los partidos de fase 1 de Libertadores, ante Nacional de Paraguay, no pudo estar dando indicaciones y lo hizo uno de sus asistentes, Nelson Videla.