España será el próximo rival de Colombia en la fecha FIFA de marzo. Jugarán este viernes 22 de marzo en el estadio Olímpico de Londres y el partido significará un buen desafío para ambos.
La Roja llega en muy buen momento. Desde el arribo de Luis de la Fuente a la dirección técnica tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, solo perdió un partido y se coronó campeón de la UEFA Nations League a mediados del año pasado, tras vencer por penales a Croacia en la final.
Desde aquella derrota contra Escocia en marzo del año pasado por las Eliminatorias para la Euro, España ganó siete partidos y solo empató aquella final frente a los croatas. Su actualidad es muy buena y está en pleno crecimiento de cara a la Euro, su gran objetivo de 2024.
De la Fuente, quien ya conocía la mayoría de los jugadores por su trabajo en selecciones juveniles y al lado de Luis Enrique, se ganó rápido la confianza del plantel y encontró enseguida funcionamiento y resultados.
España tiene un plantel muy joven pero también con experiencia. En esta convocatoria, a los experimentados Aymeric Laporte, Dani Carvajal, Rodri, Dani Olmo y Álvaro Morata se han sumado jóvenes de gran proyección como Pau Cubarsí, Álex Baena y Lamine Yamal, quien a sus 16 años ya ha jugado cuatro partidos internacionales con dos goles.
No estarán en este partido Pedri, Gavi y Ferrán Torres, pero el cuerpo técnico podrá probar variantes con vistas a la Euro en la que jugará en el grupo B ante Croacia, Italia y Albania.