Zenit comenzó este sábado la liga rusa con una convincente victoria en casa del Krilia Sovétov (0-4) con gol del delantero colombiano Mateo Casierra.
Cassierra, máximo goleador la pasada temporada con 21 tantos, marcó en el minuto 18, aunque la estrella del partido fue el flamante fichaje del Zenit, Maxim Glushenkov.
El internacional, fichado del Lokomotiv, marcó dos goles en la primera parte, en los minutos 6 y 45, mientras que el brasileño Pedro puso la puntilla en el 90.
El Zenit, que ganó en mayo pasado su sexto entorchado consecutivo, no dio opción al equipo de Samara y se perfila un año más como el máximo favorito al título.
El equipo de la antigua capital zarista saltó al campo con cuatro brasileños -dos más salieron en el segundo tiempo- y dos colombianos, ya que Barrios es insustituible en el puesto de medio centro.
El técnico del campeón sigue siendo el ruso Serguéi Semak, que ha ganado todas las ligas que ha disputado desde que se sentó en el banquillo en 2018.
Los equipos dirigidos por técnicos españoles, el Khimki y el Orenburg, juegan el domingo ante el Dinamo Majachkalá y el Spartak, respectivamente.
Éste es el cuarto campeonato de liga que se disputa en Rusia desde el comienzo de la guerra en Ucrania, que le costó al fútbol ruso la exclusión de las competiciones europeas. EFE