El campeón de la Leagues Cup se impuso a la Franja con goles de Matías Rojas y Luis Suárez.
Inter de Miami inició de manera exitosa la defensa de su corona en la Leagues Cup, al derrotar 2-0 al Puebla, en el encuentro en el que el conjunto de la MLS no pudo contar con Lionel Messi.
En ese duelo, correspondiente a la fase de grupos, el argentino no pudo estar con sus compañeros por la lesión que sufrió en un tobillo en la final de la pasada Copa América, pero el equipo se llevó el triunfo contra los de la Franja en el arranque de la edición 2024 de la justa.
Los dos equipos salieron en busca de tomar ventaja en el encuentro y Puebla tuvo una aproximación por conducto de Kevin Velasco, pero todo quedó en un intento por hacer daño al equipo estadunidense.
Inter de Miami respondió, tuvo un par de llegadas, una de ellas mediante Luis Suárez, quien no pudo concretar, por lo cual el marcador se mantenía son movimiento en los primeros instantes, pese a que los equipos buscaban hacerse daño.
El conjunto de la MLS siguió en el mismo sentido y tomó ventaja a los nueve minutos, cuando Matías Rojas recibió la pelota dentro del área, no perdonó y la mandó a las redes para poner el 1-0.
Puebla trató de responder al verse abajo en el marcador y tuvo oportunidades mediante Raúl Castillo y Diego de Buen, pero todo quedó en apuros para el cuadro norteamericano. Santiago Ormeño tuvo otra para el cuadro mexicano al rematar de cabeza en el área un centro de Castillo, pero fue rechazado.
Los de la Franja siguieron lanzados al frente y conforme avanzaron los minutos lucía mejor en el terreno de juego, pero seguía sin poder concretar, por lo que se quedaba en el intento por igualar la pizarra.
Miami había generado poco en la parte complementaria, pero a los 72 minutos apareció Jordi Alba para darle pase a Luis Suárez, quien tiró de derecha para enviar el esférico a las redes y así cayó el 2-0.
Después de ello, aún hubo opciones de ambos equipos, pero el marcador ya no se movió, por lo cual el triunfo fue para el Inter de Miami, que seguirá con la ausencia de Messi, por la mencionada lesión.