<
>

Leo Messi: De campeón a gran ausente de la Leagues Cup

play
¿Cuánto extrañará Inter Miami a Lionel Messi? (2:42)

La estrella argentina se lesionó en la final de la Copa América que consagró al equipo de Lionel Scaloni. (2:42)

Todo apunta a que Miami deberá defender su título sin su estandarte, una ausencia insustituible.


Leo Messi llegó a Miami por la puerta grande. Hace un año, el fichaje que tantas noches soñó David Beckham se hizo realidad luego de que el mejor futbolista del mundo decidió jugar los últimos años de su carrera en un club de la Major League Soccer (MLS).

El Inter de Miami que naufragaba como el peor equipo de la Liga se tomó un respiro, sus integrantes se tallaron los ojos y descubrieron que no era una ilusión, la leyenda argentina se convirtió en su compañero.

El ‘10’ aterrizó justo a tiempo para inaugurar un nuevo torneo llamado Leagues Cup en el que equipos de la MLS y la Liga MX se enfrentarían en territorio estadounidense bajo un formato algo extraño (grupos de tres para avanzar a 16avos de Final). Todo, en un mes.

El guion del debut de Messi con el Inter Miami y el arranque de una historia color de rosa resultó inmejorable. Primer partido contra el Cruz Azul en ese entonces dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, y pese a que los celestes tuvieron para golear, terminaron como comparsas en la fiesta de ‘La Pulga’.

Tiro libre de último minuto y Messi ejecutó de forma magistral para colocar el balón en el ángulo. Mejor arranque, imposible.

Acompañado de uno de sus grandes socios, Sergio BusquetsJordi Alba llegó después—, Leo transformó al peor equipo de Estados Unidos en un rival temible que avanzó ronda tras ronda de forma inesperada.

Fue una especie de mini Mundial en el que Messi repitió lo hecho en Qatar 2022, y en siete partidos marcó 10 goles para, en una agónica tanda de penaltis ante Nashville, conquistar el título en la primera edición de la Leagues Cup.

GRAN AUSENTE

El segundo capítulo de la competición entre clubes estadounidenses y mexicanos se escribirá sin la presencia de Messi.

El esguince de tobillo que sufrió en la final de la Copa América tiene inactivo al capitán del Inter Miami, a quien incluso le colocaron una bota para inmovilizar la zona afectada.

Pese a que se ha querido alimentar la esperanza de que podría reaparecer en los partidos de eliminación directa si el conjunto rosa avanza, la realidad es que por el tipo de lesión parece imposible que juegue.

Luego de que le retiren la bota tendrá que iniciar con terapias de recuperación para retomar la fuerza en el tobillo, y de a poco comenzar a correr y posteriormente tener contacto nuevamente con la pelota.

Así las cosas, todo apunta a que Miami deberá defender su título sin su estandarte. Claro está que el Inter ya no es el cheque al portador de la temporada pasada, debido a que se ha reforzado en todas sus líneas, pero el reto que tiene en puerta no es menor.

La Leagues Cup pierde entonces a su máxima atracción. Una ausencia insustituible, la ausencia del mejor del mundo.