Ausente con Polonia, Lewandowski estará a punto, como De Jong, uniéndose la recuperación de García para visitar al Celta, donde no llega Yamal
BARCELONA -- Robert Lewandowski apunta a jugar el sábado en Vigo con el Barcelona frente al Celta gracias al descanso que le facilitó la federación de su país, liberándole de la doble jornada de la Nations League que Polonia disputó ante Portugal y Scotland y que consumó su descenso al grupo B.
Así lo estimó una fuente del Barcelona, considerando que Lewandowski, que se lastimó en la espalda durante el partido en San Sebastián contra la Real Sociedad, debería recibir el viernes el alta médica.
Junto a Lewandowski confía el club azulgrana que Eric García, lesionado en el aductor derecho durante el calentamiento previo al partido frente al Sevilla el 20 de octubre, también reciba el alta médica a tiempo de entrar en la convocatoria de Hansi Flick para viajar a Vigo.
Una lista en la que se entiende segura la presencia de Frenkie de Jong, que fue liberado por Ronald Koeman del partido de Países Bajos ante Bosnia del lunes por sus molestias en el tobillo y después de jugar 68 minutos el viernes frente a Hungría.
Quien se estima muy improbable que pueda entrar en los planes de Flick para enfrentarse al Celta es Lamine Yamal, catapultado a la consideración de indiscutible en el club azulgrana, que ya fue descartado en San Sebastián y se recupera de una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho, cuya baja los servicios médicos del club pronosticaron el 11 de noviembre entre dos y tres semanas, por lo que no se espera que esté en condiciones de reaparecer este sábado.
Será un problema añadido para el entrenador alemán, que tampoco podrá contar con Ansu Fati, quien sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho durante la sesión del 13 de noviembre y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos un mes.