<
>

Lamine Yamal ganó el Trofeo Kopa al mejor sub 21 en la gala del Balón de Oro

Lamine Yamal, el joven delantero de Barcelona, figura en LaLiga, se convirtió en el ganador del Trofeo Kopa al mejor jugador sub 21 de la temporada en la gala del Balón de Oro.

Con apenas 17 años, Yamal se convirtió en el ganador más joven de la historia de este premio. Arda Güler terminó en el segundo lugar y Kobbie Mainoo cerró el podio.

"Quiero agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores, a la selección, al señor Luis, a Xavi, que estuvo conmigo, y a Hansi ahora. Este es un esfuerzo que dedico a todos los que me han apoyado. Visca el Barça y la capital, C042", afirmó el ganador del Kopa, que terminó octavo en la votación general del Balón de Oro.

Los méritos de Lamine Yamal para ganar el Trofeo Kopa

El joven español viene conquistar la Eurocopa 2024 con España en Alemania y el último sábado metió un gol en la histórica goleada por 4-0 sobre Real Madrid en el clásico, en el Santiago Bernabéu.

Yamal tuvo un año de gran éxito con su club y su selección, ayudando a España a ganar la Euro el verano pasado y actualmente desempeñando un papel destacado en un Barça renovado bajo el mando de Hansi Flick.

Es la tercera vez en cuatro años que un jugador del Barcelona gana este trofeo. Pedri lo obtuvo en 2021 y Gavi en 2022, pero el centrocampista inglés Jude Bellingham, de Real Madrid, se llevó el premio el año pasado, a quien Yamal sucede como el joven con más talento del fútbol. El francés Kylian Mbappé y el neerlandés Matthijs de Ligt fueron los otros ganadores anteriores del Trofeo Kopa, que se lanzó en 2018.

Yamal debutó en Barça con 15 años en 2023 y llegó a disputar 50 partidos con el primer equipo la temporada pasada, marcando siete goles y dando siete asistencias. Esas actuaciones le valieron un lugar en La Roja para la Eurocopa 2024 en Alemania, donde se destacó en la primera victoria de su país en dicha competición desde 2012.

El pibe asistió a cuatro goles en siete apariciones en la fase final, pero fue su gol de semifinales contra Francia el que marcó el momento más destacado. Ese gol fue nombrado como el mejor gol del torneo, mientras que también fue nombrado Jugador Joven del Torneo e incluido en el Equipo ideal de la Eurocopa.

Yamal recuperó el buen estado de forma bajo las órdenes del técnico alemán Flick, formando parte de un trío de ataque con el polaco Robert Lewandowski y el brasileño Raphinha, dado que Barcelona ganó 10 de sus primeros 11 partidos en LaLiga. La última victoria fue el lapidario triunfo sobre el Real Madrid, cuando el delantero se transformó en el más joven de la historia en un clásico.